Madrid Gratis, Ocio — 7 mayo, 2011 17:15

Actividades gratuitas para disfrutar de la naturaleza el Día Internacional de las Aves

por

Habrá observación de rapaces nocturnas o concursos de aves



Dia Internacional de las Aves

La Comunidad ha programado para este fin de semana un calendario especial de actividades medioambientales con motivo del Día Internacional de las Aves que se celebra el próximo lunes 9 de mayo. Los madrileños podrán disfrutar de observaciones de rapaces nocturnas o talleres de construcción de comederos y bebederos, actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

Con este programa específico de actividades, la Comunidad pretende fomentar un adecuado comportamiento con el medio natural. El Centro de Educación Ambiental -CEA- El Campillo invita a participar el 8 de mayo en un taller de rapaces nocturnas, mientras que el 7 de mayo será el CEA de Manzanares el que compartirá con los más pequeños las peculiaridades del mundo de las aves nocturnas que habitan la Sierra de Guadarrama.

El CEA Valle de la Fuenfría también ofrecerá el domingo 8 diferentes actividades como la observación de las aves más comunes en el pinar y la construcción de comederos y bebederos. El mismo día, el CEA Hayedo de Montejo ha previsto una senda especial para la observación de la avifauna forestal y el CEA de Polvoranca celebrará un concurso de aves cantoras silvestres entrenadas.

Los madrileños de entre 6 y 12 años que se acerquen el sábado 7 de mayo hasta el CEA Luis Ceballos podrán realizar una visita temática que, bajo el título ‘Nuestras amigas aladas‘, pretende ser una iniciación al mundo de las aves que habitan este Arboreto. También para niños, el CEA de Bosquesur ha previsto el 8 de mayo juegos de educación ambiental de observación de aves y diferentes talleres para aprender a reconocerlas.

Cómo participar

Los interesados en tomar parte en alguna de estas actividades deben inscribirse antes para reservar plaza en cada uno de los centros, o llamar al teléfono de información ambiental 901 525 525. Además, la web ofrece completa información acerca del contenido de las actividades, la ubicación de los centros y el calendario de la programación.

La red de centros de educación ambiental de la Comunidad está integrada por once centros situados en Polvoranca (Leganés), Manzanares (Manzanares el Real), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), El Águila (Chapinería), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Campillo (Rivas-Vaciamadrid), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Cuadrón (Garganta de los Montes), Valle de la Fuenfría (Cercedilla), Puente del Perdón (Rascafría) y Bosque Sur (Fuenlabrada).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>