Ocio — 13 enero, 2011 at 21:00

Taller de cine Celuloide dirigido a familias, del 5 de febrero al 21 de abril

por

Todos los sábados y domingos a partir del 5 de febrero.


El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, desarrollará este primer trimestre del año el taller de cine Celuloide. En esta actividad las familias con niños entre 6 y 12 años, podrán interactuar con el medio audiovisual, y conocer prácticas fílmicas que no están habitualmente en los circuitos comerciales ni en los productos mayoritariamente ofrecidos por la televisión.

Siguiendo la línea de trabajo del CA2M de alfabetización audiovisual a través del cine, el Centro propone a las familias una actividad para los fines de semana que consta de dos partes: por un lado, se proyectarán cortos de artistas actuales que juegan con otros modos de hacer, otros temas y otros tiempos a los que estamos acostumbrados a ver y, por otro, se realizará un taller donde trabajar de manera creativa sobre el medio fílmico.
Tras la proyección de cortos de cine y animación, tanto adultos como niños intervendrán las películas de 16 mm con diferentes estrategias (pintando, borrando o rayando) para generar con ello sus propias historias.

La película intervenida se montará y proyectará para que los participantes contemplen su propia creación y conozcan los métodos del cine antes de la era digital. Este taller está realizado a raiz de la colaboración de Alberto Vázquez, creador audiovisual y fundador de la Asociación Espacio Rojo, y el Departamento de Educación del CA2M. La actividad se desarrollará desde el 5 de febrero hasta el 21 de abril, todos los sábados y domingos de 11:30 a 14:00 horas. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del teléfono 912760227 o por correo electrónico (actividades.ca2m@madrid.org.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad