Actualidad — 9 mayo, 2011 at 12:07

Primer curso de Monitor de ‘ciclismo indoor’ en las instalaciones de Canal de Isabel II

por

Organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo



ciclismo indoor

Este curso tiene como objetivo la formación de monitores de ciclismo indoor, ofreciendo los conocimientos, tanto técnicos como teóricos necesarios, que permitan impartir clases de esta actividad deportiva. Están organizados por la Federación Madrileña de Ciclismo y se realizan en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II. Tienen una carga lectiva de 60 horas y están impartidos por monitores titulados pertenecientes a la Federación.

El método de aprendizaje utilizado es el IBC (Inertial Beats Cycling). Para ofrecer la más alta calidad de la enseñanza, el número de alumnos se ha estimado en 20. Para poder compatibilizarlos con el trabajo, las 60 horas de duración del mismo se distribuyen en cuatro fines de semana, con comienzo el 21 de mayo. Además, es el único título de estas características que se imparte por una federación.

La carga lectiva se reparte en cinco módulos: técnica de pedaleo, anatomía y biomecánica, entrenamiento, composición musical y comunicación, además de un último módulo donde se detallan las especialidades federadas del ciclismo. Cada uno de ellos tiene el mismo porcentaje de componente práctico y teórico. El equipo docente está compuesto por profesores con gran experiencia en el mundo del ciclismo indoor y con alta cualificación en el módulo asignado.

El curso tiene una reducción, tanto en número de horas como en precio, para titulados de INEF, TAFAD y Magisterio en Educación Física (45 horas), así como Director I y II de Ciclismo (42 horas). Está homologado por la Federación Madrileña de Ciclismo para impartir clases de ciclismo indoor en cualquier centro deportivo. Además, permite dirigir escuelas de ciclismo y recibir clases prácticas, por parte de la Federación, para docentes, pudiendo contar los créditos del curso en diferentes oposiciones.

El IMDER, apoya este tipo de iniciativas de las diferentes Federaciones Madrileñas mediante la cesión gratuita de sus espacios, teniendo como objetivo la adecuada formación deportiva para la realización de los mismos en las mejores condiciones posibles. Puede completarse la información referente a este curso en la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad