Actualidad — 10 mayo, 2011 at 1:33

Ayudas regionales para la producción de proyectos artísticos

por

Se pueden presentar las solicitudes hasta el 31 de mayo



madrid procesos 2011

El Gobierno regional patrocina la concesión de ayudas para el desarrollo de proyectos creativos, dos de ellos en el prestigioso centro Karl Hofer dependiente de la Universidad de Berlín, en el marco de Madrid Procesos, programa impulsado por Artistas Visuales Asociados de Madrid-AVAM-. Estas ayudas están destinadas en su mayoría a artistas plásticos y visuales residentes en la región, que pueden solicitarlos hasta el 31 de mayo.

La convocatoria incluye ayudas para la producción de dos proyectos principalmente con los recursos existentes en la Comunidad durante un periodo aproximado de cuatro meses (julio-octubre 2011), y para otros dos proyectos que serán producidos total o parcialmente mediante residencia en la Universidad de Bellas Artes de Berlín, durante dos meses (15 de agosto-15 de octubre de 2011).

Las prestaciones y dotación de ayuda que se otorgarán a estos dos últimos consisten en billete de avión, alojamiento y taller en Berlín, en los Estudios de Artistas la Sociedad Karl Hofer (Atelieretage Obersschöneweide. Wilhelminenhofstraße 83-85; Haus 59/3.Stock. 12459 Berlin), y 3.000 euros en concepto de material, desplazamientos locales, honorarios de producción de obra y manutención.Los artistas seleccionados disfrutarán de la tutoría de Marisa Maza, artista visual bilingüe (español-alemán) de trayectoria internacional, residente en Berlín.

La cuantía destinada a los otros dos proyectos seleccionados, para su producción en Madrid asciende a 5.000 euros (para cada uno) correspondientes a los conceptos de materiales, estancias, viajes, seguros, honorarios de producción, derechos de autor y cualquier otro gasto derivado de la producción del proyecto. Los cuatro proyectos se presentarán posteriormente en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad.

Madrid Procesos

Los objetivos de Madrid Procesos 11 son ofrecer apoyo en la financiación de proyectos artísticos; favorecer la experimentación en los procesos de producción, y la creación artística madrileña y su difusión, promoviendo una cooperación internacional activa, entre otros.

A fin de garantizar la transparencia en todas las fases del proyecto, AVAM designará una comisión externa encargada de la selección de los proyectos. El comité estará compuesto por artistas con trayectoria nacional e internacional en el ámbito de las artes plásticas y visuales, con la presencia, con voz y sin voto, de un miembro del equipo de AVAM. El fallo se hará público a mediados de junio de 2011.

Los detalles de la convocatoria están disponibles en la web de la asociación. Estas ayudas se enmarcan en las iniciativas regionales de apoyo a artistas emergentes, como las becas para jóvenes artistas que otorga la Dirección General de Juventud o la actividad expositiva en la Sala de Arte Joven, donde además se convoca un concurso anual desde 2009 para seleccionar a un comisario menor de 35 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad