Eventos, Ocio — 10 mayo, 2011 at 2:07

La fiesta de la Maya de El Molar declarada de Interés Turístico

por

Celebra la llegada de la primavera desde hace más de 300 años



El Molar

El Gobierno regional ha declarado Fiesta de Interés Turístico la celebración de la fiesta de La Maya en el municipio de El Molar, que otorga una especial importancia a la primavera y su relación con festividades ancestrales, donde se elige a la Maya entre las niñas molareñas. Los cantos y bailes típicos y centenarios dan color y vida a una fiesta que tiene lugar el 1 de mayo de cada año.

En el informe en el que solicitaba a la Comunidad la declaración de Fiesta de Interés Turístico, el Ayuntamiento de El Molar valora positivamente la antigüedad de la celebración, de más de 300 años, la afluencia de público a la misma y la infraestructura turística con la que cuenta el municipio.

La Comunidad ha declarado Fiestas de Interés Turístico en los últimos años a la Pasión Viviente de Morata de Tajuña, el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya, la Embarcación de la Virgen de la Alarilla de Fuentidueña de Tajo, el Don Juan en Alcalá, la Semana Cervantina y la Semana Santa en el municipio de Alcalá de Henares, la escenificación del Cristo Aparecido en Griñón, la Fiesta de la Maya en Colmenar Viejo.

El año pasado se declararon Fiestas de Interés Turístico las patronales de Móstoles, que se celebran en honor de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, la Procesión del Encuentro que tiene lugar el domingo de Resurrección de cada año en la ciudad. El Consejo de Gobierno declaró también Fiestas de Interés Turístico a la de La Vaquilla, que tiene lugar el 20 de enero de cada año en Pedrezuela, y la fiesta de La Caldereta, que se celebra el 9 de septiembre de cada año en Hoyo de Manzanares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad