Museos, Ocio — 12 mayo, 2011 at 4:10

Música, magia y visitas especiales para celebrar el Día y la Noche de los Museos

por

El CA2M permitirá visitar sus almacenes de artes plásticas



centro de arte dos de mayo

Talleres escolares, visitas guiadas nocturnas, sesiones de magia, teatro, un encuentro con el artista madrileño Daniel Canogar y visitas especiales a los almacenes que custodian la Colección de Arte Contemporáneo del CA2M son algunas de las actividades previstas para la Noche de los Museos (14 de mayo) y el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

El Museo Casa Natal de Cervantes (en Alcalá de Henares) propone talleres escolares (del 4 al 20 de mayo), una apertura para La Noche de los Museos (14 de mayo) y un espectáculo de magia para el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), que este año se celebra en todo el mundo bajo el lema Museos y memoria.

Los talleres escolares ‘Ilustrando el Quijote‘ buscan desarrollar en los niños el hábito de visitar instituciones culturales y la lectura. Se realizará un dibujo inspirado en la conocida obra de Miguel de Cervantes y los más representativas se publicarán en la nueva edición El Quijote para niños. La información sobre fechas e inscripciones está en al web del museo. Son actividades dirigidas a grupos de escolares a partir de 6 años. La inscripción y reservas pueden hacerse en el teléfono 918 899 654 y en museocasanataldecervantes@madrid.og.

Durante La Noche de los Museos (14 de mayo) el Museo Casa Natal de Cervantes abrirá sus puertas de manera extraordinaria, hasta medianoche, con visitas guiadas a la muestra En el silencio de la noche. El rostro del soneto, que cerrará sus puertas el próximo 29 de mayo. Las visitas están programadas para las: 20:00, 21:00 y 22:00. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), este Museo abrirá sus puertas a un divertido espectáculo: ‘La magia del Museo’, a las 21:00; una sesión de magia, a cargo de Manuel Vera, dirigida a mayores de 18 años, que disfrutarán de los juegos del Siglo de Oro. Inscripción y reservas: 918 899 654 y museocasanataldecervantes@madrid.og

Casa Museo Lope de Vega y el CA2M

La Casa Museo Lope de Vega celebrará el Día Internacional de los Museos con el espectáculo Contando a Lope y a Cervantes, donde la actriz Iria Márquez, acompañada de la guitarrista Elena López Rubio, acercarán al espectador las figuras de los dos escritores más representativos del Siglo de Oro español, a las 11:00 y 13:00 horas.

Este año, como novedad, la Sala Canal de Isabel II (Madrid) se suma a la celebración de La Noche invitando a la charla que el artista Daniel Canogar dará en la cuba de la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, sobre su obra Travesías, que estará expuesta hasta el 3 de julio. Se puede confirmar asistencia llamando al teléfono 91 720 83 59 (de 9:00 a 14:00) o por correo electrónico: museosexposiciones@madrid.org.

El CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles) custodia una parte importante de la memoria artística de la región desde la década de 1980 hasta el momento actual. Para celebrar el Día de los Museos, el 18 de mayo podrá realizarse un recorrido por la colección custodiada en sus almacenes. Los horarios de estas visitas especiales son de 12:00 a 13:30 y 18:00 a 19:30. La inscripción es gratuita y puede hacerse a través del correo educacion.ca2m@madrid.org y el teléfono 91 276 02 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad