Eventos, Madrid Gratis, Ocio — 14 mayo, 2011 at 14:13

El Río luce por San Isidro

por

Disfruta hasta el 15 de mayo de las noches de fuego de Madrid Río

Fuegos Madrid Rio

Al Río de Madrid le esperan otras dos noches sin dormir, pero el motivo bien merece la pena.

Desde anoche y hasta el domingo, la compañía Carabosse, transformará el aspecto de las noches de Madrid Río por San Isidro con tres noches de de fuego sobre el río.

Cuando cae el sol, entre las 21.30 y las 0.00 horas, la zona de Madrid Río comprendida entre el Puente del Rey y la Ermita de la Virgen del Puerto se «viste

Hasta el próximo domingo, la zona de Madrid Río comprendida entre el Puente del Rey y la Ermita de la Virgen del Puerto, acogerá una de las propuestas más impactantes de las fiestas de San Isidro.

Se trata de las Noches de fuego sobre el río, que entre las 21.30 y las 24 horas, vestirá el Manzanares y sus márgenes con más de 8.000 puntos de luz en una instalación de la compañía francesa Carabosse.

La compañía propondrá un «mapa» de estructuras de fuego sobre el agua en el que se incluirán esferas flotantes de 4 metros de diámetro; otras de menor tamaño, 2 metros de diámetro y que contendrán 56 recipientes de fuego; tulipanes de 4 metros de altura; nenúfares, pequeñas estructuras con ocho recipientes de fuego y ancladas al fondo del río, y una gran máquina flotante con un diámetro de 13 metros y siete brazos articulados con nueve recipientes de fuego cada uno.

Por otro lado, se instalarán una serie de hamacas en las márgenes del río para que el público pueda disfrutar del ambiente creado por las llamas y el sonido. En esta zona los visitantes serán guiados por una serie de personajes que también manipularán elementos de fuego. Del mismo modo, el espacio en torno al río estará decorado con elementos que invitarán al público a sumergirse en el ambiente cálido de estas Noches de fuego sobre el río.

Carabosse

Los integrantes de esta compañía se definen a sí mismos como amantes de la llama y de la transformación de los lugares. Esta pasión se manifiesta en las instalaciones de fuego que se plantean en los lugares mas diversos. De esta manera, su forma de pensar sobre el espacio público reta al orden establecido, a través de instalaciones que trascienden la rigidez del espacio público.

Se testigo de esta transformación del Manzanares, como recogen las imágenes. Ésta sin duda es la apuesta mas espectacular de las fiestas, pero hay más. El barrio de Lavapiés acoge una nueva edición de Callejeando con diversas propuestas de circo y espectáculos de calle, mientras que los Jardines de Sabatini reciben una nueva edición de Bailamos?, la propuesta que seduce a los madrileños a ritmo de swing, salsa, tango, vals o claqué.

1 Comentario

  1. Estuve el vierne y era precioso verlo en directo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad