Conciertos, Madrid Gratis, Ocio — 14 mayo, 2011 at 14:46

Música por San Isidro

por

Durante el fin de semana la ciudad ofrece tres festivales y un gran concierto gratuito



La música es protagonista indiscutible de este fin de semana con motivo de las fiestas de San Isidro con un programa que incluye estilos tan diversos como el pop, las músicas de raíz, el flamenco, el grunge, el indie, o la música alternativa.

El auditorio del parque Tierno Galván acoge hoy sábado 14 de mayo, entre las 11.30 y las 00.30 horas, la tercera edición del festival de música y desarrollo sostenible PLANETAMADRID. Esta cita se consolida como una de las principales valedoras de un concepto de festival que trasciende a su esencia musical para convertirse también en un «despertador» de conciencias. En este caso, las músicas del mundo y de raíz son el marco en el que se desarrollen también diversos talleres y actividades orientados a profundizar en cuestiones sobre el medioambiente y el desarrollo sostenible.

El programa del festival para este San Isidro contará además con un excepcional cabeza de cartel con el proyecto Congotronics vs. Rockers, que reunirá a diez músicos congoleños con otros tantos procedentes del indie rock. Completan el programa del festival los conciertos de Kucha Malá, Toom Pak, Lonely Drifter Karen y Carmen París, entre otros artistas.

Además, el programa cuenta con una carpa que acoge los talleres Tubos del mundo de Xavi Lozano, y En busca de la vida, de Luis Miguel Domínguez. El Área de Gobierno de Medio Ambiente, por su parte, organiza una Gymkhana de los sentidos, una aproximación a los espacios verdes a través. Hay también una muestra de proyectos de instituciones del sector medioambiental como el Área de Gobierno de Medio Ambiente, Madera Justa, Brinzal, SEO, Cruz Roja Verde y «Quiero salvar el mundo haciendo marketing».

Música en la Universidad

El otro gran acontecimiento musical, todo un clásico de San Isidro, es Universimad. Una propuesta que llenará la Complutense de música el domingo 15 de mayo, entre las 12 y las 24 horas. Aquí, el homenaje al recientemente desaparecido Mario Pacheco reunirá a grandes nombres del flamenco como El Bola, Raimundo Amador, José El Francés, Josemi y Antonio Carmona, El Negri, Juan Valderrama, Pepe Habichuela, Tomasito, o Canijo de Jerez, entre otros.

Los Coronas, Di Elas y Albert Plá actúan también en Universidad, y se elegirá al grupo ganador de la XXXIII edición de los Premios Rock Villa de Madrid.

Música en Plaza de España

El domingo, entre las 18 y las 23.30 horas, se celebra en Plaza de España el concierto SEAT San Isidro, con cuatro pesos pesados del pop rock español: Jarabedepalo, Efecto Mariposa, Taxi y Nadaquedecir.

Música Independiente

Las salas de música en vivo se abren al festival Madrid Circuito Independiente. Hoy sábado la sala Costello Club ofrece, a partir de las 21.30 horas, el concierto de Holywater. A misma hora, Barracus + Belcos actúan en la sala Rincón del Arte Nuevo.

El domingo, la última jornada, se celebran cuatro conciertos en otras tantas salas de la capital. Ritmo y Compás acogerá, a las 21 horas, el concierto de Cigrones + Dinero. El folk y el pop de Track Dogs llegará a La Boca del Lobo a las 20.30 horas, y la sala Wurlitzer Ballromm ofrece un ambicioso programa como Nicotinés Orchestra + Las Jenny´s de Arroyo Culebro + The Goverment, a partir de las 22 horas. Completa la oferta del domingo el concierto de Cosmonauta, a las 20.30 horas en el Café La Palma.

Más música

La música se escuchará también en los distritos de la capital: en Las Vistillas, que durante el fin de semana llenará sus jardines de los sonidos más auténticamente madrileños, y en la noche de hoy con el rock de Micky y Los Colosos. El domingo en el Templete del Retiro actúa la Banda Sinfónica Municipal.

1 Comentario

  1. ¿jarabe de palo en concierto gratis? graciasssssss no lo sabía, no me lo pierdooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad