Museos, Ocio — 14 mayo, 2011 at 18:10

La noche de los Museos

por

Templo Debod

Hoy sábado 14 de mayo se celebra la VII edición de La Noche de los Museos y el martes 18 de mayo El Día Internacional de los Museos promovido por el ICOM bajo el lema «Museo y memoria«.

En esta VII edición de “La Noche de los Museos», los museos públicos y privados abrirán las puertas de sus fondos permanentes y de las exposiciones temporales de forma gratuita en horario nocturno.

La Noche de los Museos se celebra hoy con visitas guiadas, conciertos, talleres, representaciones teatrales, audiovisuales… invitando a los madrileños a redescubrir el arte, de forma gratuita. Este evento nació en 2005 para acercar la población a los museos y salas de exposiciones.

Os dejamos algunas sugerencias para disfrutar de esta gran noche:

El Museo del Prado se suma a esta iniciativa abriendo desde las 21:00 horas hasta la 01:00 horas sus puertas para contemplar las tres exposiciones temporales que alberga actualmente la pinacoteca: «Chardin», «El joven Ribera» y «No solo Goya».

El Museo Thyssen-Bornemisza permitirá la entrada gratuita a sus exposiciones temporales desde las 19.00 hasta la 01.00. de la madrugada, proponiéndonos «Arte + DJ’s», con música de grandes cantantes como Billie Holiday, Chavela Vargas o Aretha Franklin entre otras, para acompañar la exposición Heroínas.

El Museo Sorolla, que programa estos días un interesante taller de Lomography, ampliará su horario de manera extraordinaria hasta las 23:30. El Museo de América, permanecerá abierto hasta las 24:00H ofreciendo al público dos visitas temáticas a sus salas de la colección permanente: «Tesoros incas en el Museo de América» y «Momias y reyes«.

El Museo Nacional del Romanticismo, con una de las iniciativas más originales, «Romanticismo fashion night», en la que se podrán ver dos pases de moda del siglo XIX (entre las 20:30 y las 24:00 horas) que darán a conocer los trajes más in del momento donde triunfaban los miriñaques, bertas, sombrillas y las levitas.

El Museo del Traje se torna «setentero» para presentar nuevas actividades y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se convertirá su patio en un taller-escuela. El Museo de Artes Decorativas convertirá su planta baja en un salón de juegos en el que se podrá participar en el juego de mesa «Un misterio en el museo«.

El Museo Nacional de Antropología organiza «Espiral de Música y Danza» a cargo de la Compañía de giro sufí Hanin, un espectáculo que nos acerca a la mística oriental.

El Tempo de Debod abrirá sus puertas hasta las 24.00 los días 14 y 15, a partir de las 21.00 los visitantes podrán contar con dos personajes que acercarán a los espectadores a la historia de este templo. El Museo de la Biblioteca Nacional estará abierto al público hasta las 23.00 del domingo 15.

Disfruta de una gran noche en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad