Actualidad — 17 mayo, 2011 at 1:15

Partido solidario para promover proyectos socio deportivos en África

por

Participarán ex futbolistas como ZIDANE, RUMMENIGGE o BREHME



Juntos por Africa

Por segundo año consecutivo, la Comunidad y la Fundación Real Madrid han organizado un partido benéfico que enfrentará, el próximo 5 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, a ex jugadores del Real Madrid y del Bayern de Munich, para recaudar fondos para contribuir en proyectos socio deportivos en África.

Este encuentro benéfico, cuyo lema es ‘Juntos por África‘ ha sido presentado por el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, acompañado del director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y diferentes ex futbolistas y jugadores de la primera plantilla de ambas entidades deportivas.

Las entradas para este partido, que van desde los 5 a los 15 euros, pueden ser adquiridas a través de la web del club blanco, por teléfono en el 902 324 324, o bien en las taquillas del estadio Santiago Bernabéu, del 30 de mayo al 3 de junio en horario de 15:00 a 20:30 horas, el día 4 de junio de 11:00 h a 14:00 h y el mismo día del partido desde las 11:00 de la de la mañana.

Estrellas del fútbol mundial

El encuentro tendrá el aliciente de volver a ver sobre el terreno de juego a futbolistas que han sido referencia internacional en el mundo del fútbol en las últimas décadas como Zinedine Zidane, Luis Figo, Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Davor Suker, Pedja Mijatovic, Fernando Morientes o Iván Helguera, entre otros. Representando al club alemán, se espera la presencia de Karl-Heinz Rummenigge, Paul Breitner, Roy Makaay, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler o Willy Sagno.

El Proyecto África se centra en el desarrollo de escuelas socio deportivas en el continente africano y contribuir al fortalecimiento de los valores democráticos, al respeto a los derechos humanos, la paz y la construcción de ciudadanía, así como a la lucha contra la pobreza y la exclusión social de la juventud en África.

El continente africano es la región más empobrecida del planeta; 33 de sus países forman parte del grupo de Países Menos Adelantados, en los que la esperanza de vida al nacer es de 46,3 años, el índice de alfabetización de adultos es del 63,2% y el índice bruto de escolaridad del 44%.

1 Comentario

  1. Me alegro que hagan estas actividades para ayudar a gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad