Madrid Gratis, Museos, Ocio — 17 mayo, 2011 at 12:41

Visitas guiadas gratuitas al Museo Naval

por

El Patronato de Turismo de Madrid celebra mañana miércoles, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos



museo naval de madrid
Fotografía de vistaalmar.es

La Ciudad de Madrid celebra mañana miércoles el Día Internacional de los Museos con una campaña especial del Patronato de Turismo y una visita guiada gratuita, novedad de este año, al Museo Naval. Los recorridos tendrán lugar el día 18 a cada hora en punto, entre las 10.00 y las 18.00 horas. Habrá una visita adaptada para personas con discapacidad intelectual a las 12.00 del mediodía.

El Museo Naval guarda la historia de la Marina española, desde los Reyes Católicos hasta la actualidad. Entre las obras maestras del museo destacan la carta universal de Juan de la Cosa, del año 1500 -la obra cartográfica conservada más antigua que representa el continente americano-, o un modelo de galeón flamenco de 1593, el único del siglo XVI conservado en el mundo.

Para disfrutar de la visita es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Madrid, ubicado en la Plaza Mayor, 27. El punto de encuentro es el propio museo (calle Montalbán esquina Paseo del Prado).

Los Servicios de Atención e Información Turística del Ayuntamiento de Madrid también realizarán una campaña informativa especial mediante la instalación de puntos temporales en tres museos municipales: el Museo de los Orígenes, la Ermita de San Antonio de la Florida y el Museo de la Ciudad. También en los cinco museos que participan en el proyecto de Arqueología Industrial en Madrid: Museo de Astronáutica y Aeronáutica (Museo del Aire), el del Ferrocarril, Ciencia y Tecnología, Museo Naval, y Andén 0/Centro de Interpretación de Metro de Madrid.

Toda la información referente a las actividades programadas para el Día y la Noche de los Museos está disponible en los centros y puntos de información turística de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad