Actualidad — 17 mayo, 2011 at 13:07

El nuevo Mercado de San Antón reabre sus puertas

por

Hay un restaurante, zonas para degustar los productos adquiridos, un espacio cultural y un aparcamiento de 80 plazas



Mercado de San Anton Madrid
Fotografía del antiguo Mercado de San Anton

El nuevo Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, reabre hoy sus puertas. Tras demoler un antiguo mercado que se había quedado prácticamente vacío, cuyas instalaciones eran anticuadas e insuficientes para responder adecuadamente a las demandas de los vecinos, el Ayuntamiento ha construido un moderno establecimiento. El objetivo es convertirse en un nuevo referente de la Red de Mercados Municipales de Madrid, que persigue aunar tradición y modernidad, ofreciendo proximidad, calidad y atención personalizada.

Las obras han costado casi 15 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Madrid a través del Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid, ha aportado el 30%.

Con formato comercial innovador, el nuevo espacio de San Antón une en un mismo edificio tres conceptos distintos de compra de alimentación: el supermercado de barrio, los puestos tradicionales de alimentos frescos y las tiendas de comida preparada. El último mercado renovado hasta el momento en la capital ofrece un restaurante, zonas para degustar los productos adquiridos en los puestos, un espacio cultural y un aparcamiento de 80 plazas.

Amplia oferta

Mercado San AntonEl supermercado está ubicado en la planta baja-semisótano. La planta principal se ha reservado para los doce puestos de alimentación fresca (pescaderías, carnicerías, fruterías, charcuterías). Bajo un gran lucernario, estos puntos configuran la plaza principal del mercado a la que se asoman las diez tiendas de comida preparada de la segunda planta y el restaurante de la tercera. En los pisos primero y segundo hay zonas que preparan los productos adquiridos en el mercado, para poder degustarlos allí mismo.

La oferta del mercado se completa con un área -en la segunda planta- destinada a la realización de cursos, exposiciones y eventos culturales y gastronómicos, abierto al mercado y completamente conectado con su actividad. San Antón refuerza así su posición como espacio de convivencia y centro de la vida social del barrio.

El producto, protagonista

Mercado San Anton

El Ayuntamiento de la Ciudad ha dotado a las nuevas instalaciones de los últimos avances tecnológicos para garantizar el cumplimiento de los máximos estándares de calidad, accesibilidad, sostenibilidad y seguridad. Además, el mercado cuenta con un aparcamiento de 80 plazas, algunas robotizadas y otras con la instalación para recargar las baterías de coches eléctricos.

La construcción del nuevo mercado de San Antón ha supuesto una inversión de 14.750.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado el 30% (4.425.000 euros). El resto ha sido sufragado por los comerciantes del mercado, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

El objetivo de esta ambiciosa reforma ha sido hacer del mercado un lugar de cultura culinaria, donde los vecinos no solo compren alimentos, sino que puedan adquirir una formación gastronómica. El producto es el protagonista, y los comerciantes, embajadores de la calidad y tradición de los mercados de Madrid.

1 Comentario

  1. es una pena lo que han hecho con el mercado.. otro bloque de cemento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad