Gastronomía — 18 mayo, 2011 at 3:59

La DO ‘Vinos de Madrid’ se promociona en enotecas especializadas

por

En establecimientos de Madrid y Barcelona



Viña Bosquera
Bodega Ecológica Andrés Morate

Los mejores caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid estarán representados este mes de mayo en enotecas especializadas del país para dar a conocer la excelencia y calidad de los vinos que se producen en la región. Esta Feria de los Vinos de Madrid tendrá lugar durante todo el mes de mayo en enotecas de la capital y de Barcelona.

En esta cita estarán presentes las principales bodegas madrileñas, que ofrecerán los caldos que tienen actualmente en el mercado para promocionarán la DO ‘Vinos de Madrid’. Con esta campaña de promoción el Gobierno regional vuelve a apoyar la introducción de los vinos madrileños en los mercados nacionales e internacionales, y muestra su apoyo decidido a un sector que engloba a 46 bodegas.

La enoteca Lavinia, uno de los establecimientos más destacados del sector, contará durante el mes de mayo con la representación de ocho de las bodegas más prestigiosas de la región y nueve vinos diferentes, caldos a la altura de los mejores vinos del país, que se han consolidado y se están haciendo un hueco en el panorama vitivinícola nacional e internacional.

Las bodegas presentes en este mes del vino, que celebra ya su segunda edición, son Bernabeleva, Licinia, Bodegas Marañones, Ricardo Benito, Laguna, Marqués de Griñón, Tagonius y Jeromín, que promocionarán las botellas de sus caldos a precios muy competitivos. Además, para dar a conocer aún más los caldos madrileños, durante el mes el espacio gastronómico de esta enoteca ofrecerá en su carta recomendaciones especiales para maridar con estos caldos.

Mercados internacionales

La Comunidad ha logrado situar a los ‘Vinos de Madrid‘ entre las Denominaciones de Origen más valoradas y comercializadas de las 63 que existen en España, siendo la octava en el mercado. Los consumidores reconocen la calidad, innovación y prestigio de estos caldos, mientras que las ventas demuestran la creciente proyección de un sello creado en 1990.

Destaca la cada vez mayor presencia de estos caldos en los mercados extranjeros. Alemania, Estados Unidos, Bélgica, China y Japón son algunos de los mercados en los que de agosto de 2009 a julio de 2010 se exportaron 914.000 botellas de Vinos de Madrid. Las cifras positivas sirven para dinamizar aún más un sector que supone, además, un importante yacimiento de empleo con casi 3.000.

En cifras, la DO ‘Vinos de Madrid‘ supone una extensión de cultivo de 8.150 hectáreas en la región y produce anualmente 3,7 millones de botellas y unos caldos cada vez más apreciados. Un 95% de los sumilleres españoles conoce y sugiere los Vinos de Madrid. Además, en la carta del 80% de los restaurantes más prestigiosos pueden encontrarse referencias de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad