Exposiciones, Ocio — 18 mayo, 2011 at 14:08

“Por las rutas del toro” muestra el toro, su hábitat y su comportamiento

por

En la sala ExpoMetro hasta el 31 de mayo



Por-las-rutas-del-toro

La estación de Metro de Retiro acoge la exposición «Por las rutas del toro» de Gorka Azpilicueta y Arsenio Ramirez, dos jóvenes fotógrafos taurinos. A través de 43 obras fotográficas impresas sobre madera, pretenden acercar al aficionado y al público en general la cara más desconocida de la fiesta (la crianza del toro, su manejo, su comportamiento y las faenas camperas con más tradición que preparan al toro para su lidia).

La exposición que ha organizado Metro de Madrid en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y que estará en la sala ExpoMetro, coincidiendo con la feria taurina de San Isidro, se podrá ver hasta el 31 de mayo. Los autores quieren reivindicar la necesidad de preservar, según explican con estas fotografías, uno de los tesoros genéticos, más importantes del mundo, mostrando ejemplares representativos de muchos de los encastes que componen la raza de lidia, con la morfología y los pelajes que los distinguen entre los demás.

Las fotografías de Azpilicueta y Ramírez pretenden reflejar el toro de lidia como un animal único, con su amplio patrimonio genético, así como su papel en la preservación de los diversos entornos o ecosistemas en los que vive.

La constante presencia de la cultura taurina en ExpoMetro

En la sala de Expometro, situada en la estación de Retiro, han tenido lugar varias actividades taurinas que ofrecen al viajero una parte de la historia de esta disciplina a través de obras de diversos artistas, como la última exposición celebrada aquí hasta hace tan solo dos días; «A campo abierto», que visitaron más de 6.600 personas en menos de 15 días, donde el pintor José Antonio Rodríguez Jiménez homenajeó a las tierras del sur a través de 30 obras singulares. El artista trató de evocar escenas ecuestres y de tauromaquia, donde el caballo andaluz ha sido el principal protagonista.

Esta es otra iniciativa cultural más a la que Metro de Madrid tiende la mano, ya que constantemente trata de organizar exposiciones de diferente índole o participar en diferentes eventos culturales como Semana de la Ciencia, la Semana de la Arquitectura, la Noche en Blanco, la Noche de los libros y otros muchos actos que se desarrollan en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad