Ocio, Teatros — 20 mayo, 2011 at 1:53

Celtic Legends

por

Más de 200 años de música celta harán temblar varios escenarios de nuestro país


Celtic Legends es un espectáculo que se basa la cultura tradicional irlandesa de música y danza.

celtic legendsCeltic Legends vuelve a España para presentarse en el teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid y realizar, durante el mes de junio, una gira por diversas ciudades españolas. Ger Hayers, coreógrafo, después de actuar por todo el mundo como solista de Lord of the dance, Ger Hayers quiso crear un estilo más esencial, vital y apasionante de baile irlandés y se unió a Celtic Legends.

La gira nacional comienza en Madrid del 26 de mayo al 05 de junio. Del 7 de junio y hasta el 19 del mismo estarán en el Teatre Apolo de Barcelona. El día 20 de junio ofrecerán una sola actuación en el Palacio de Euskalduna en Bilbao, el 22 en Tolosa, el 24 en el Teatro Colón de A- Coruña, el 25 en Salamanca y el día 26 de junio finalizará su gira nacional en el teatro Gayarre de Pamplona.

Celtic Legends es un espectáculo que se basa en la cultura tradicional irlandesa de música y danza. Hoy es conocido en cualquier rincón del planeta. Los jóvenes artistas de Galway, Dublín y Belfast conjugan durante 2 horas el claqueteo impetuosos de sus pies con la danza, la rítmica frenética de la música y la melancolía bucólica de las baladas irlandesas. Todos los miembros del cuerpo de baile han aprendido e interpretado desde la infancia estas danzas. Varios de ellos han obtenido numerosos premios en campeonatos internacionales. Otros han recorrido el mundo en compañías como Riverdance y Lord of the dance. Tan importante como el cuerpo de baile es la banda musical que interpreta totalmente en directo el espectáculo completo.

La música tradicional irlandesa se caracteriza por el lento movimiento de cambio que tiene a lo largo de la lista de principios aceptados. Se cree que las canciones y melodías son ancestrales y se respetan (aunque en realidad, muchas tienen menos de 200 años). Sin embargo, es muy difícil o imposible conocer la edad de la mayoría de las melodías debido a su tremenda variación a lo largo de Irlanda y a través de los años; sin embargo, es posible hacer alguna generalización, por ejemplo, sólo las canciones modernas están escritas en inglés, con pocas excepciones, el resto están escritas en irlandés. La mayoría de los Temas viejos, melodías, y métodos son de origen rural, aunque hay muchos Temas modernos que a menudo vienen de ciudades y pueblos.

TEATRO HÄAGEN DAZS-CALDERÓN

C/ Atocha, 18 (Pza. Jacinto Benavente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad