Escapadas, Especial puentes, Fin de semana — 24 mayo, 2011 at 12:05

Gran Hotel Rural Cela, un lugar privilegiado para desconectar, descansar, disfrutar…

por

Un hotel rural con encanto en el corazón del Principado de Asturias


Gran Hotel CelaEl Gran Hotel Rural Cela es una casona típica Asturiana, construida en 1902. Constituyó una fonda emblemática en la zona, hasta 2.003. Donde se dio paso a una reforma total, para dar servicio como hotel rural de tres estrellas, restaurante y cafetería.

Ubicado en la zona sur del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se encuentra a tan solo 35 minutos de Oviedo y 10 minutos de la autovía.

Ofrece estilo y elegancia, además de unas vistas espectaculares y un entorno impresionante.

Con su privilegiada situación hace del Gran Hotel Rural Cela un alojamiento idílico para realizar multitud de actividades de turismo activo. Organizadas y gestionadas desde el hotel: Senderismo, paseos en bici, a caballo, barroquismo, escalada y descenso en canoa.

También facilitan a sus clientes la venta de entradas de los museos más importantes del Principado de Asturias y espacios de ocio.

Habitaciones:

Sus 16 habitaciones están equipadas con las mayores comodidades, cuentan con WiFi, secador de pelo y  bañera de hidromasajes. Cuidando hasta el último detalle para contar con un conjunto armonioso y cómodo.

Suites:

El Gran Hotel Cela cuenta con suites con jacuzzi y suites apartamento para una gran comodidad.

Gran Hotel Cela

Además disponen de un servicio de Spa al que se podrás incluir tratamientos de relax o de belleza que serán llevados a cabo por personal especializado.

Cuentan con un servicio de restaurante propio en el que podrás degustar los productos de la tierra y su cocina Asturiana. Poseen un menú apto para personas celíacas.

Entorno:

Gran Hotel CelaBelmonte de Miranda (Miranda o Balmonte en asturiano) es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.  Limita al norte con Salas, al este con Grado, al sur con Somiedo y Teverga y al oeste con Tineo. La capital de este concejo es Belmonte.

Un consejo rodeado de naturaleza.

El concejo tiene un espacio privilegiado desde el punto de vista medioambiental, con numerosos espacios vegetales y autóctonos. El sector suroriental del concejo forma parte del Parque Natural de Somiedo. La belleza de su ecosistema, ha obligado a las autoridades a ampliar los límites del Parque Natural de Somiedo a las tierras limítrofes del concejo de Belmonte. Su secular aislamiento permitió su conservación, con una importante masa arbórea, en la que dominan las especies forestales autóctonas: bosques de robles, de espinares, de castaños, etc.

El concejo está atravesado de sur a norte por la cuenca del río Pigüeña. En este río se practica generalmente la pesca de la trucha.

El sector suroriental del concejo forma parte del Parque Natural de Somiedo. En él se dan una gran variedad de especies forestales autóctonas: bosques de robles, de espinares, de castaños, etc. Por encima de los 800 metros abundan las zarzas y helechos, habitando diversas especies como lobos, zorros, tejones, corzos, jabalís y algún oso pardo. Dentro de su fauna piscícola, el rey es el salmón en los numerosos cotos que hay en el Narcea. En el río Pigueña y sus afluentes, sigue habiendo salmones pero la especie predominante es la trucha. Esta recuperación ambiental es debida a toda la política de repoblación de los ríos del concejo.

Gran Hotel Cela

Belmonte de Miranda es el lugar idóneo para alejarse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

GRAN HOTEL RURAL CELA

Avda. del Puerto S/N
Belmonte de Miranda – Asturias
Tlf: 985762493 – 985762493
www.granhotelcela.com

3 Comentarios

  1. bonito lugar! además Asturias me encanta, sin duda podría ser un destino de escapada perfecta!!

  2. Estuve en Asturias hace un par de meses y disfruté muchísimo, quizás en mi proxima escapada me aloje en este bonito hotel rural 🙂

  3. El parque natural de Somiedo es una pasada, si de verdad te gusta el contacto con la naturaleza y unos paisajes increibles desde luego que te va a gustar, y además si te puedes alojar en sitios tan agradables como este hotel rural pues entonces es PERFECTO

    Un saludo a toda la gente de asturias, pronto volveréeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad