Actualidad — 17 enero, 2011 at 11:44

El turismo de negocios en Madrid se cita en Fitur Meetings & Events

por

La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) inicia en 2011 su intensa actividad para promocionar el turismo de negocios con su participación en el XII Salón Profesional Fitur Meetings & Events, que se celebrará en IFEMA el 18 de enero. El MCB, organismo dependiente del Ayuntamiento en el que también está representada la Comunidad, contará en este encuentro, previo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con un stand de 36 metros cuadrados, financiado por fondos FEDER, y mantendrá alrededor de 20 citas de trabajo.

El MCB inaugura así su calendario de actividades en un importante año de trabajo en el que consolidará la expansión y presencia de Madrid en las grandes ferias de turismo de negocios como IMEX de Frankfurt o EIBTM de Barcelona, a la vez que participará en nuevos encuentros como la feria AIBTM, que se celebrará en Baltimore (21-23 de junio) o MEEDEX, que tendrá lugar en París, los días 6 y 7 de abril.


Infraestructuras de Madrid

Fitur Meetings & Events será una excelente oportunidad para posicionar y reforzar la imagen de Madrid como destino del turismo de negocios y congresual, mediante el contacto directo con los agentes del mercado turístico directamente involucrados. Además, durante los días previos al salón, el MCB participará en la organización de un viaje de familiarización con profesionales del sector de viajes de incentivos que tendrán la oportunidad de conocer las excelentes infraestructuras de Madrid, así como de entrar en contacto con la cultura y la gastronomía de la ciudad.

Como complemento a Fitur Meetings & Events, y dentro del marco del convenio de colaboración firmado con Turespaña y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, se ofrecerá una recepción institucional a 300 participantes de este salón profesional (compradores, vendedores del sector madrileño y representantes de las instituciones de la ciudad involucradas en el mercado turístico). El lugar elegido será el estadio Santiago Bernabéu, asociado del MCB.


Una nueva etapa

Después de 11 ediciones de éxito comercial, 3.800 participantes y más de 3.600 eventos organizados por los compradores internacionales invitados a FITUR Congresos, como se ha venido denominando hasta ahora a este salón especializado, los organizadores inician una nueva etapa.

Sin abandonar el sistema de workshop inverso que pone en contacto a la oferta española con la demanda internacional a través del sistema de citas preestablecidas, FITUR Meetings & Events dedicará sus esfuerzos a reforzar la identificación y selección cualitativa de los compradores invitados, priorizando los mercados consolidados y apostando, también, por los mercados emergentes.

Este salón especializado reunió el año pasado en la Ciudad de Madrid a 139 empresas vendedoras nacionales y a 187 empresas compradoras del sector turístico internacional. En dos jornadas de intensa actividad comercial, se dieron cita 838 profesionales de 40 países y se celebraron 4.300 encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad