Actualidad — 28 mayo, 2011 at 15:00

Carteles y pegatinas recuerdan que la seguridad está en tus manos

por

Día Mundial de la higiene de manos en el Severo Ochoa



Higiene de manos

El Hospital Universitario Severo Ochoa por tercer año consecutivo, bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud y la Dirección General de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud, conmemoró recientemente el Día Mundial de la Higiene de Manos. A través de sencillas medidas se recordó al personal del centro y a todos los usuarios la importancia de una correcta higiene de manos.

Este año los visitantes del centro encontraron en todas las entradas y en las consultas externas cartelería informativa. El propósito de este día consiste en recordar que las manos son el vehículo más común de transmisión de elementos patógenos. Por ello, es necesario involucrar a todas las personas en medidas preventivas que eviten la propagación.

Se han editado dos tipos de carteles. Uno dirigió al personal del centro y de forma extensiva a los familiares que acuden al hospital a ver a sus enfermos: «Su seguridad está en tus manos». Y el segundo intentaba captar la atención de los padres y familiares de los niños con el fin de que se les eduque en seguridad y en hábitos saludables: «Edúcale, por su seguridad: higiene de manos». Además, durante todo el día los trabajadores del centro con el fin de concienciar sobre este tema portaron de forma visible pegatinas informativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad