Escapadas, Fin de semana — 30 mayo, 2011 1:29

Lugares al borde del precipicio

por

Primero son las sensaciones de sorpresa y de vértigo unidas; después, una vez asimilado, viene una pregunta lógica: ¿cómo han conseguido construir y sostener estas casas al borde del precipicio?

Hemos encontrado en España 4 localidades que se han levantado al borde de precipicios y continúan maravillosamente en pie. Se adaptan a las formas de la roca, pero si no estuvieran ante la vista, parecería imposible construir nada entre esos límites. ¡Ahí van!

Castellfollit de la Roca. Es uno de los términos más pequeños de Cataluña con 1 km.2 de superficie. Entre los ríos Fluvià y Toronell se erige su pared de basalto, sobre la cual se posa el pueblo. Aquí se encuentra la única cantera en activo de basalto de todo el país.

Castellfollit de la Roca

Fotografía de Ferran Cerdans Serra

Casas Colgadas. Quizás el espacio más conocido de la ciudad de Cuenca, tanto por su singularidad medieval como por su configuración imposible. Sobre la hoz del río Huécar, las casas exhiben sus balconadas y fachadas, desafiando el precipicio sobre el que se encaraman.

Casas Colgadas

Fotografía de Gabriel Villena

Ronda. En Málaga, el término de Ronda se incluye dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía. Su impresionante Puente Nuevo sobre el río Guadalevín ofrece una panorámica excelente de la villa sobre el acantilado.

Ronda

Fotografía de Bert

Frías. En la comarca burgalesa de Las Merindades se encuentra la histórica villa de Frías. Se ajustan las casas sobre el cerro de La Muela, desde donde se domina el río Ebro, una posición envidiable como territorio de paso y de frontera tiempo atrás. La estructura medieval la corona, claro, un castillo, el de los Velasco, y la iglesia de San Vicente.

Frias

Fotografía de Txo

Fuente: Escapadarural.com (Autor: Javi Rodriguez)

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>