Exposiciones, Ocio — 31 mayo, 2011 at 2:45

“Animal Portrais” en el Zoo Aquarium de Madrid

por

«Animal Portrais», es una interesante exposición de retratos en blanco y negro de los animales del Zoo Aquarium de Madrid

animalEl sábado 4 de junio a las 12.00h el fotógrato Pepe Castro inaugura la exposición de fotografías «Animal Portrais» en el Zoo Aquarium de Madrid.

«Si tengo una pasión, desde luego esa es mi trabajo, fotografiar. Mirar por el objetivo de mi cámara, disparar y enseñarle a todo el que quiera verlo mi particular visión del mundo.Durante los últimos años me he dedicado principal e intensamente al retrato de personas, retrato artístico en blanco y negro. Me resulta realmente mágico poder dejar plasmado en un papel para siempre una infinitésima parte de la vida de una persona.
Tomando como referencia el retrato, se me ocurrió que quizás podría trasladarlo a los animales, “retratarlos”. Armado de mi cámara y de mucha paciencia, he estado visitando el zoológico todas las semanas durante estos últimos meses. He estado fotografiando a los animales intentando aislarlos del escenario, para que parecieran auténticos retratos, casi como si estuvieran en mi estudio.
Y en muchas ocasiones creo que realmente han posado para mi, no al principio, pero de tanto verme por aquí creo que de alguna manera sabían lo que estaba haciendo y se prestaban cortésmente.
La serie «Animal Portraits» es el resultado de todos estos meses, mis retratos de estos personajes. No sé si será mi mejor trabajo, pero puesto que desde siempre he sido un gran amante de los animales, puedo decir que he disfrutado como con ningún otro preparandolo, y que seguiré retratandoles.

Pepe Castro

Pepe Castro reside en Toledo, miembro de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, Afoprocam y AFT. Trabaja como fotógrafo entre Madrid y Toledo para distintos medios y agencias. Especializado en fotografía de retrato y arquitectura, ha realizado múltiples exposiciones y está premiado en concursos a nivel nacional e internacional.

Acaba de publicar un libro de fotografías «Penitentes», con las que ha estado exponiendo en Nara (Japón), Toledo y ahora en Tokio. Actualmente trabaja en una serie de retratos en blanco y negro sobre la movida madrileña, que verá la luz el próximo año.

animal

Te recomendamos su exposición «Animal Portrais«, en la sala del aquarium del Zoo de Madrid.

www.pepecastro.com

10 Comentarios

  1. Sinceramente y sin desprestigiar las fotografías realizadas por este fotógrafo, creo que al retratar un animal en blanco y negro se le esta quitando parte de su belleza natural, dado que los colores en el mundo animal forman parte de su majestuosidad, o si no pensemos por ejemplo en animales tan coloridos como el pavo real o los loros guacamayos. Esta es mi opinión y ya digo que no quiero desprestigiar en ningún momento el trabajo realizado por el fotógrafo.

    Un saludo

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Sandra.

  3. lidia ferrer

    soy una gran admiradora de la fotografía animal, de echo, yo misma realizo fotos en el zoo de vez en cuando como hobbie y aunque creo que el blanco y negro es un color elegante, coincido con el comentario de sandra y prefiero que el color sea el protagonista en las fotografías que hago de animales

  4. si os fijais en el artículo, el propio fotógrafo dice lo siguiente: «He estado fotografiando a los animales intentando aislarlos del escenario, para que parecieran auténticos retratos, casi como si estuvieran en mi estudio».
    Con esto creo que deja claro que es una forma de retratarlos «diferente» y que quizás pueda o no gustar a todo el mundo pero es un enfoque original visto desde el prisma del autor, en este caso del fotógrafo.

    Saludos y me dejaré caer por el zoo para ver la exposición.

  5. bonitas fotografías

  6. Todo el mundo fotografía a los a los animales en color. Precisamente por eso, creo que esta exposición es diferente y valiente. Aparte de que el blanco y negro es mucho mas difícil de trabajar que el color, y mas sugerente. Pasarė a verla.

  7. ummm, nose, pra retratos d personas y objetos el blanco y negro keda elegante y glamuroso pero para los animales no me acaba d convencer, es como si fotografiaras en blanco y negro un paisaje d montaña ó una puesta de sol. de todas formas creo ke puede ser interesante estudiar las fotos de cerca, asi k kizas vaya a la exposicion

  8. pues a mi me encantan estas fotos, originales y muy trabajadas, mi enhorabuena a Pepe Castro.

  9. Conozco a Pepe Castro, he seguido muchos de sus trabajos y sinceramente al ver este se me ha caido un mito y explico el por qué. Este proyecto no es nuevo para mi, pues ya lo conocía, es una copia de una serie de fotografías de Miguel Oriola publicadas ya hace un tiempo, si quereis verlo con vuestros propios ojos buscarlo en google y visitar su web, alli encontrareis la misma idea, transportar a esos animales a un escenario diferente, pero a mi gusto, mejor desarrollada y en color. Salu2.

  10. les da un aire tipo «comic», me parece original la idea, mucha veces hay que experimentar con todo, probar y probar hasta ver buenos resultados. Además esto es fotografía artística no de documental de national geographic.(lo digo por lo de los colores)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad