Exposiciones, Ocio — 1 junio, 2011 at 2:40

Arte catalán en Madrid

por

Expo Museo Arte Cataluña

El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por el presidente del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), Narcís Serra, la directora del mismo, María Teresa Ocaña, y el presidente de HP España, José Antonio de Paz, ha inaugurado la Galería Urbana MNAC-Recoletos.

Una muestra formada por 33 reproducciones digitales de las obras más significativas del Museu Nacional d´Art de Catalunya, del Románico hasta el Modernismo, que los madrileños podremos disfrutar hasta el próximo 15 de julio.

Las piezas se exponen en el bulevar del paseo de Recoletos –en el tramo comprendido entre la Plaza de Colón y la calle Almirante– como un recorrido artístico que abarca mil años de arte, desde el Románico, pasando por el Gótico hasta los siglos XIX y XX. Son réplicas exactas elaboradas con innovadores sistemas de impresión digital de HP totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Entre las obras figuran el ábside de Sant Climent de Taüll; La Virgen de los Ángeles, de Pere Serra; el Retrato de caballero, de Tintoretto, o El minué, de Tiépolo, y de los siglos XIX y XX, como La vicaría de Fortuny o Tándem, de Ramón Casas.

Tras descubrir el primer módulo con la reproducción digital de la obra “La Majestad Batlló”, una imagen en madera policromada del siglo XII, Ruiz-Gallardón y el resto de asistentes han recorrido la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad