Madrid Gratis — 2 junio, 2011 at 3:55

Conoce gratis el Barrio de Las Letras con motivo de la 70 edición de la Feria del Libro

por

Literatura al cuadrado. Con motivo de la 70 edición de la Feria del Libro, que se celebra en Paseo de Coches de El Retiro hasta el próximo 12 de junio



teatro español

El Patronato de Turismo de Madrid invita a vecinos y turistas a conocer la zona literaria por excelencia de la ciudad, el Barrio de Las Letras. Una visita para sumergirse en la historia viva del Siglo de Oro español.

Fijado para el sábado 4 de junio, a las 11.00 horas, el recorrido que ofrece «Madrid Literario» es gratuito. Un paseo por las mismas calles que frecuentaron Tirso de Molina y Calderón de la Barca, en las que se imprimió «El Quijote», y que fueron testigo de la rivalidad entre Quevedo y Góngora. Actualmente el Barrio de Las Letras alberga algunas de las instituciones culturales más importantes de la ciudad de Madrid como el Ateneo, el Teatro Español o el Convento de las Trinitarias, donde está enterrado Cervantes.

Una visita para sumergirse en la historia viva del Siglo de Oro español, un recorrido por las calles que fueron testigo de la rivalidad de Quevedo y Góngora, y donde está enterrado Cervantes

Para participar en la visita es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27). Para que todo el mundo pueda disfrutar de la ruta, el Ayuntamiento también la ofrece adaptada para personas con discapacidad intelectual.

También el sábado 4 de junio el Patronato de Turismo de Madrid pone en marcha una campaña especial en los diez centros y puntos de información turística de la capital. El objeto de la iniciativa es que madrileños y turistas conozcan las actividades que se desarrollan en Madrid durante la Feria del Libro. Para reforzar la propuesta, una pareja de informadores turísticos recorrerá el Parque de El Retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad