Exposiciones, Ocio — 3 junio, 2011 at 3:01

Una semana dedicada a los amantes de la fotografía

por

Matadero Madrid acogerá «Hombres sentados», de Carlos Rodríguez Méndez; Ajo presentará su proyecto «Bello público» y Susana da Sousa reflexionará sobre la dictadura de Antonio de Oliveira de Salazar en «48»



exposiciones madrid

Tres exposiciones aterrizan en Matadero. Tres exposiciones que comparten el mismo soporte, la imagen, pero distinta temática. Abierto x Obras acogerá «Hombres sentados» de Carlos Rodríguez Méndez; Ajo presentará su proyecto «Bello público» en Las Naves del Español, y Susana da Sousa reflexionará en la Nave 16 sobre la dictadura de Antonio de Oliveira de Salazar en Portugal en «48«. Las tres muestras se podrán visitar hasta el 31 de julio dentro del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHOTOESPAÑA.

Pasear las vista por fotografías de retratos en un entorno único, en la plaza de la Independencia. Esta es la propuesta de «Más allá del rostro» de la Fundación Síndrome de Down, una muestra que recoge 150 fotografías de gran tamaño de niños con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Estará en Madrid hasta el 30 de junio.

Días antes se despide del Centro Cultural Moncloa World Press Photo que nos trae lo mejor en fotoperiodismo. La instantánea de la cornada de Julio Aparicio captada por el objetivo de Gustavo Cuevas, un dinka man frente a su casa en Akkach, al sur de Sudán por Guillem Valle o del traslado de presos en Pademba, Sierra Leona, de Fernando Moleres son algunas de las imágenes «históricas» que componen la muestra.

De viaje por Bucarest

El Museo de la Ciudad acogerá, entre el 3 de junio y el 11 de septiembre la exposición «Bucarest. Ciudad paradójica«. La selección de las obras de esta exposición abre un diálogo sobre la realidad de Bucarest, permitiendo al espectador conocer a artistas rumanos de distintas generaciones para los cuales la fotografía y el vídeo no son solamente medios predilectos para su expresión visual sino también instrumentos de crítica social.

La cara es el principal elemento físico para identificar a una persona además de una máquina de comunicar. Ninguna otra parte del cuerpo es capaz de expresar de modo tan claro sentimientos, estados de ánimo, deseos o peticiones. 31 grandes artistas contemporáneos nos muestran su visión del retrato y la comunicación a través de 100 obras que incluyen fotografías, vídeo instalaciones, esculturas y otros objetos. Hans-Peter Feldmann, Shilpa Gupta, Mona Hatoum, Cristina Lucas, Nancy Burson, Liliana Porter y Dayanita Singh, entre otros grandes creadores, exponen su trabajo dentro de «FACE Contact«, hasta el 24 de julio, en el Teatro Fernán Gómez.

Sin salir de ese teatro pero cambiando las cámaras por zapatillas de baile. Es «Danza en la Villa» que durante el mes de junio toma los espacios del Fernán Gómez, que serán sede de las más diversas expresiones coreográficas, tanto internacionales como nacionales. Los días 2, 3 y 4 de junio se puede ver en la Sala Guirau «Giselle (La Mujer del agua)» por el Ballet de David Campos, mientras que el 7 y el 8 de junio la misma sala acoge «Sonata» de DosporMedio. La plaza de Colón recibe el día 9 al «Proyecto D_Ruses«, con coreografía de Jordi Vilaseca.

Música y danza de capricho

El jardín de El Capricho, ubicado en la Alameda de Osuna, se convertirá, por séptimo año consecutivo, en escenario privilegiado del ciclo «Música en recintos históricos» con 17 conciertos de diversos géneros: copla, flamenco, ritmos latinos, bolero, world music, fusión, soul, jazz, rhytm and blues y un espectáculo de danza que se desarrollará en el mes de septiembre. El trío musical Virtudes Moreno inaugurará el programa de conciertos los días 4 y 5 de junio con copla, flamenco y ritmos latinos. El mismo sábado, a las 19 horas, se celebrará un concierto vespertino ofrecido por la Coral de El Capricho, que interpretará un repertorio de música popular del siglo XX, a cargo de su director, Lázaro Pablo Cabrera Mosqueda.

En septiembre, el jardín de El Capricho retomará la programación con «Caprichos coreográficos 3«, el programa mixto de danza española y contemporánea: compuesto y seleccionado para creadores, noveles y veteranos, premiados en diferentes certámenes-concursos coreográficos y de interpretación durante la temporada 2010-11 y de trayectoria profesional ascendente.

De Distrito y Circuito Música destacan dos propuestas: la actuación de Julio César Setién, en el Centro Cultural Buenavista (Salamanca), hoy a las 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad