Actualidad — 7 junio, 2011 at 3:00

Dos nuevos vehículos híbridos se incorporan a la flota de autobuses

por

Cada vehículo cuenta con un total de 89 plazas



Vehiculo Hibrido

El Consorcio Regional de Transportes va a ampliar su flota de autobuses híbridos con la adquisición de dos nuevos vehículos que circularán por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Estos nuevos vehículos, de la empresa Interbús, forman parte del proyecto de renovación de las flotas que está impulsando el Gobierno regional, en aplicación de la nueva Ley de Movilidad y que va a introducir importantes avances para mejorar el servicio.

Los nuevos híbridos se suman a los otros tres autobuses de estas características que circulan por el casco urbano de Tres Cantos desde finales de 2010 y que cuentan con un sistema de regeneración de frenada capaz de recuperar para su reutilización hasta un 30% de la energía que emplea en su funcionamiento y ser más respetuosos con el medio ambiente.

Además del motor híbrido eléctrico que incorporan, el motor diesel de estos autobuses es Euro V y cumple adicionalmente con la normativa exigida a nivel de emisiones, consiguiendo una reducción del consumo de entre el 20 y 30%, y una reducción de emisiones de entre el 40 y 50 %. Disponen de frenos ABS, sistema de tracción ASR y control de velocidad.

Funcionamiento, motor y equipamiento

El funcionamiento de estos autobuses híbridos se basa en un sistema de tracción eléctrico, con baterías acumuladoras y un sistema de generación de energía eléctrica a bordo del vehículo. El vehículo lleva incorporado un pequeño motor diesel que recarga las baterías eléctricas de tracción. Este sistema de tracción eléctrica permite reducir el consumo de carburante y los costes de mantenimiento y explotación y no producir emisiones contaminantes.

Los nuevos vehículos disponen de 89 plazas, que en el caso del híbrido que circulará por Alcobendas, se distribuyen en 31 plazas sentadas, 57 de pie y una para persona con movilidad reducida. El vehículo que circulará por San Sebastián de los Reyes, cuenta con 34 plazas sentadas, 54 de pie y una para persona con movilidad reducida. Los dos autobuses disponen de puesto de conductor antivandálico, cámaras con monitor para visionar el descenso de los viajeros por las puertas traseras y rampa eléctrica para el acceso de personas que utilicen sillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad