De tapas por Madrid, Gastronomía — 10 junio, 2011 at 1:54

VII Feria de la Tapa

por

Hasta el domingo 12 se celebra la VII Feria de la Tapa que pretende dar a conocer la oferta gastronómica de la capital



VIIferiatapa2011

Brandada de bacalao, delicias de solomillo, croquetas de jamón, salmorejo, empanadas, pisto manchego, boquerones o rabo de toro estofado son algunas de las delicias que se podrán degustar en la Feria de la Tapa que ofrece, en su séptima edición, estas pequeñas «joyas culinarias», como han sido definidas por sus creadores. Durante cuatro días, 39 restauradores madrileños de reconocido prestigio ofrecerán deliciosos bocados, tradicionales o innovadores, a madrileños y turistas por sólo 1,20 euros/unidad.

La Feria, que está promovida por el Ayuntamiento de Madrid, tiene lugar en el Palacio de Deportes de la CAM y es un evento ya consolidado dentro del panorama gastronómico de la ciudad. De su prestigio hablan los 92.000 madrileños y forasteros que el año pasado la visitaron. En su celebración participan los bares, mesones, restaurantes, cafeterías, fogones o tabernas más acreditados en Madrid a través de sus respectivos stands.

El Ayuntamiento de la capital promueve esta iniciativa de acuerdo con su política de difundir la gastronomía madrileña como uno de los principales recursos turísticos de la ciudad, de impulsar la hostelería de calidad potenciando un valor propio de Madrid como es el tapeo y, sobre todo, de apoyar a este sector empresarial en sus actividades de promoción en esta época de crisis económica.

Bacalao, solomillo, croquetas, salmorejo, empanadas, callos o pisto forman parte de la oferta culinaria de esta Feria de Tapas

Presencia del Patronato de Turismo

El Patronato de Turismo de Madrid, por su parte, contará con un stand de información turística, en el que se distribuirán publicaciones especializadas como las Guías de los Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, que describen los trece establecimientos de restauración presentes en la ciudad con más de cien años de historia, así como otros materiales de información turística como Madrid Imprescindible, el folleto Descubre Madrid, o el plano de Madrid Río.

Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid
Horario de 12 a 16,30 horas y de 20 a 24 horas

1 Comentario

  1. yo no me lo pierdo eso de la tapa y la cañita se me da de vicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad