Actualidad — 15 junio, 2011 at 3:05

En julio abrirá sus puertas el primer café de Madrid Río

por

Está situado en la playa urbana del parque de Arganzuela y prestará también el servicio complementario de tumbonas



Madrid-rio-cafe

El próximo mes de julio abrirá sus puertas el primer establecimiento de hostelería de Madrid Río, un café situado en la playa urbana del parque de Arganzuela, que incluye el servicio complementario de tumbonas. El concurso convocado para su explotación estará resuelto a finales del mes de junio, por lo que el adjudicatario lo pondrá en funcionamiento a continuación, ya que el establecimiento, que ha sido construido por el Ayuntamiento, está totalmente terminado. Posteriormente, a finales de verano, abrirán también sus puertas otros cuatro establecimientos de hostelería que han sido recientemente adjudicados y que vienen a complementar la oferta medioambiental, deportiva y cultural ya existente en el parque.

De estos cuatro establecimientos, dos son cafeterías y los otros dos cafés, diferenciándose fundamentalmente porque en el primer caso disponen de cocina para prestar servicios de restauración sencilla. Todos ellos están situados en el Salón de Pinos que discurre por la margen derecha del río Manzanares: un café al sur del Puente de Segovia; una cafetería a la altura de la presa histórica número 6 del río, en las cercanías de la Calle San Rufo; otra cafetería en las proximidades del nuevo puente singular del parque de Arganzuela, y un café a la altura de la Calle San Zacarías.

Construcción homogénea

A diferencia del café situado en la playa urbana del parque de Arganzuela, cuyas instalaciones se han construido por el Ayuntamiento, el adjudicatario de estos cuatro establecimientos deberá asumir su edificación de acuerdo con criterios de diseño homogéneos, obra del equipo M-Río. Estos criterios, que también se han aplicado al café construido en la playa urbana de Arganzuela, se caracterizan por sus líneas sencillas, que se integran plenamente en la zona en que se implantan, respetando e incrementando los valores de calidad y singularidad propios del ámbito.

En este sentido, el objetivo de calidad que se quiere implantar en los nuevos establecimientos queda reflejado en el hecho de que el Ayuntamiento ha elaborado un proyecto básico que define las características relevantes para la integración ambiental y paisajística: su superficie interior y exterior; la solución estructural modulada, su aspecto, la posición de las instalaciones fijas y los requisitos de aislamiento y acondicionamiento de todo tipo.

Servicios de uso público

En este proyecto básico se fijan las condiciones de imagen para hacer posible su integración ambiental, su funcionalidad a través de una solución a base de módulos dimensionales de 3 x 4´5 metros, así como todos los requisitos en materia de sostenibilidad para reducir los consumos de energía. La construcción modular permitirá una mayor calidad en la ejecución, incorporando elementos prefabricados que facilitan la progresiva adaptación a las necesidades. En todos los casos, los establecimientos disponen de servicios de uso público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad