Actualidad — 15 junio, 2011 at 1:30

Taxis a todo autogás

por

Convenio entre el sector del taxi y Repsol para promover el uso de GLP de automoción



Autogas

Promocionar el uso de GLP (gas licuado de petróleo) de automoción, también llamado autogás, es el objetivo del convenio firmado hoy entre la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid y la compañía Repsol. El autogás es uno de los carburantes alternativos más utilizados en el mundo como solución para lograr una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire en entornos urbanos.

Madrid apuesta por generar una nueva cultura de movilidad urbana basada en la reducción del consumo energético y en el desarrollo de tecnologías limpias, el impulso de medios de transporte alternativos, del transporte público y la educación y sensibilización en esa nueva concepción de movilidad.

El tráfico rodado continúa siendo la principal fuente de emisiones contaminantes de la ciudad, a pesar de que se ha reducido la intensidad del tráfico privado en unos 300.000 vehículos. El tráfico, genera el 72% de las emisiones totales de dióxido de nitrógeno (NO2). Y, el principal responsable de ello es el vehículo diésel, cuyas emisiones de dióxido de nitrógeno son alrededor de un 70% superiores a las de combustibles alternativos como el gas natural comprimido, el bioetanol o el GLP de automoción y otras tecnologías como los vehículos híbridos.

Impulso municipal decisivo

El Ayuntamiento de Madrid impulsa el uso de tecnologías y combustibles menos contaminantes. Si en 2007 la red de combustibles alternativos sumaba 11 estaciones, en la actualidad son ya 31 estaciones, además de 280 puntos de recarga eléctrica. En el caso concreto del GLP de Automoción, se ha pasado de 2 a 10 puntos de suministro en los últimos 4 años. Un impulso decisivo en el que ha sido de gran importancia la colaboración de la compañía Repsol, que ya en diciembre de 2009 firmó un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para la instalación de surtidores de GLP en sus estaciones de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad