Conciertos, Ocio — 15 junio, 2011 at 3:35

Shangaan Electro comienza su gira europea en la terraza del CA2M

por

Jueves 16 de junoi a partir de las 21.00


Shangaan ElectroShangaan Electro es el ritmo callejero que desde Sudáfrica está revolucionando el mundo entero vía clips virales de Youtube y un recopilatorio de Honest Jons que te introduce en los suculentos y febriles meneos de este micro-género. La actividad forma parte de las Picnic Sessions 2011 que bajo el título Inventando Encuentros, se celebran cada jueves en la terraza del CA2M Centro de Arte dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

El Shangaan Electro es música digital de baile hiperkinética y totalmente customizada que ha reventado las calles de Soweto con una explosión de color, movimiento e inventiva sonora. Reemplaza la instrumentación tradicional del Shangaan con sonidos de teclados midi, sampleos vocales acelerados y beats 4×4 que llegan hasta los dislocantes 180 bpms.

La presentación de la gira europea, que tendrá lugar en la terraza del CA2M el próximo jueves 16 de junio, por primera vez, y basándose en el formato de una de las muchas fiestas callejeras de Soweto, el directo contará con las estrellas del recopilatorio de Honest Jons: el productor y vocalista Nozinja y los enmascarados Tshetsha Boys, junto a unas energizantes bailarinas. Se contará con la participación de William Glasspiegel, a través de su Collage Sonoro, es un poco de collage sonoro y voces de programas de radio extintos, como el mítico Electrifying Mojo de Detroit.

Se compartirá con los asistentes la música de DJ Rashad y RP Boo, y de otros artistas menos conocidos de este sonido típicamente made in Chicago que es el Juke. Habrá también cortes exclusivos de diversos estilos musicales urbanos e indígenas de África, como el nuevo Bubu y muchos temas de Shangaan que nunca se han publicado.

También sonarán cortes de sus propias grabaciones de campo de música tradicional de Perú y del sudoeste africano, del catálogo de Smithsonian Folkways, donde estuvo trabajando, y unas canciones de Esau Mwamwaya, con quien viajó a Malawi. Días antes de su actuación en España estará en Sudáfrica, así que también se disfrutará de algo de house de Pretoria y de Kwaito. Finalmente, esperarán empapar a los visitantes del nuevo kuduro firmado por genios como el joven Dj Normal Nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad