Actualidad — 17 junio, 2011 at 3:03

Dos líneas especiales de autobús cubrirán dos tramos de Metro este verano

por

Por su cierre temporal a partir del sábado 18 de junio


L5 metroHasta el día 11 de septiembre se suspende el servicio en el tramo de la línea 7 de Metro entre La Rambla y Hospital del Henares, a causa de unas obras de mejora de las instalaciones. También se suspende el entre las estaciones de Acacias y Marqués de Vadillo de la línea 5 para mejorar su explotación, durante dos meses aproximadamente. Se pondrán en servicio dos líneas de autobuses cuyas paradas coincidirán con las estaciones de Metro afectadas.

La línea que cubrirá el itinerario de la línea 7 de Metro se denominará S.E. La Rambla-Hospital del Henares, y prestará servicio entre los días 18 de junio y 11 de septiembre de 2011, ambos inclusive. Desde su cabecera en calle Méjico con calle Honduras, la línea continuará por calle Honduras, Avenida de Isabel Torres, Avenida de Eibar, Avenida de San Sebastián, Avenida de Zarauz, carretera de San Fernando a Mejorada, Avenida Abu i Riera y Avenida Marie Curie, donde establecerá su terminal junto al acceso al Hospital.

Las paradas estarán situadas en Calle Méjico, 5, esquina con calle Honduras; Glorieta Avenida Isabel Torres esquina con calle Juan Pablo II; Plaza Guernica esquina con Avenida Somorrostro; Avenida Zarauz, 34, y Avenida Marie Curie junto al acceso al Hospital.

En sentido contrario, desde el acceso al Hospital, continuará por la Avenida Abu i Riera, Avenida Enrique Tierno Galván, carretera de San Fernando a Mejorada, Avenida de Zarauz, Avenida de San Sebastián, Avenida de Eibar, Avenida de Irún, calle Coslada, Avenida de los Príncipes de España y calle Méjico, donde establecerá su cabecera en la esquina con calle Honduras. Las paradas estarán situadas en Avenida Marie Curie junto al acceso al Hospital; Avenida Zarauz, 33; Plaza de Guernica junto acceso al Metro; Calle Coslada, 16, y Calle Méjico, 5, esquina con calle Honduras.

Servicio especial de EMT entre Embajadores y Marqués de Vadillo

Por otro lado, para paliar los inconvenientes que el corte en la Línea 5 de Metro entre las estaciones de Acacias y Marqués de Vadillo puede ocasionar a los viajeros, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha dispuesto poner un Servicio Especial sustitutorio de EMT, sin coste adicional para los usuarios de Metro, entre las estaciones de Embajadores y Marqués de Vadillo, desde el 18 de junio por un periodo aproximado de 2 meses, cuyas paradas coincidirán con las estaciones de Metro afectadas.

El servicio en sentido Marqués de Vadillo partirá de la Glorieta de Embajadores, 7, continuará hacia el Paseo de las Acacias donde recorrerá los números 20, 49 y 67 y concluirá en la calle Antonio Leyva, 4. En sentido Acacias, comenzará en Antonio Leyva, 4 y continuará por el Paseo de las Acacias, donde recorrerá los números 69, 49 y 25, y concluirá en la Glorieta de Embajadores, 7.

El horario de este Servicio Especial de EMT comenzará a las 6:00 horas desde ambas cabeceras. El último servicio saldrá a las 2:10 horas desde la cabecera de Embajadores y a la 1:55 horas desde Marqués de Vadillo. Estos dos servicios no tendrán coste adicional para los usuarios de Metro en los tramos afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad