Actualidad — 18 junio, 2011 at 19:15

Plan de Movilidad para las manifestaciones del domingo ante el Congreso

por

El día 19 discurrirán siete marchas que confluirán en el Congreso de los Diputados


El próximo domingo, día 19 de junio, tendrán lugar en la Ciudad de Madrid siete manifestaciones, que partiendo de distintos puntos y entradas de la capital, convergerán en la plaza de Cánovas del Castillo/ Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, en protesta por la crisis y los recortes sociales y laborales.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público en sus desplazamientos de la mañana del domingo, y en especial, el Metro. Debido a las características de los itinerarios, que irrumpen en la capital desde todas las entradas, no es posible establecer rutas alternativas, por lo que los responsables municipales recomiendan el uso de Calle-30 para los desplazamientos en vehículo privado.

Con final en el Congreso de los Diputados, la primera manifestación sale del pueblo de Vallecas; la segunda se inicia en el Templo de Debod; la tercera arranca de Getafe y entra en Madrid por la avenida de Andalucía; la cuarta se inicia en la calle de Santa Susana; la quinta parte de Leganés y penetra en Madrid por la avenida de Carabanchel Alto; la sexta tiene su origen en Moratalaz, y la séptima y última en la plaza de Castilla.

El movimiento 15M, hizo llamado a través de las redes sociales, para multitudinaria manifestación este 19 de junio. La policia Nacional y demás Cuerpos de seguridad se preparan para la movilización de más de 50 mil personas. Un dispositivo de seguridad, mantendrá a distancia a los indignados de las inmediaciones del Congreso Nacional.

La manifestación del 19-J, convocada en toda España y que tiene su origen en el movimiento 15-M y las acampadas posteriores, encierra particularidades en Madrid. Está autorizada por la Delegación del Gobierno, hay seis convocantes, a título individual, es decir, no aparece ningún movimiento ni sigla detrás pese a que varios se la atribuyan; partirá de seis puntos distintos de la capital y de dos poblaciones (Getafe y Leganés) y confluirá en la plaza de Neptuno, a menos de 300 metros del Congreso de los Diputados.

Los recorridos están previstos que comiencen unos a la 9.00h y otros a las 13.00h.

1 Comentario

  1. Jose Maria Peña Verdúguez

    Viva el movimiento ciudadano, abajo LA OLIGARQUIA DEL DINERO, menos globalizacion y mas hermandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad