Madrid Gratis — 18 junio, 2011 at 19:39

Madrid suena a música

por

El Patronato de Turismo celebrará el martes el Día de la Música con una visita guiada gratuita y con el pasacalles «Músicas de Madrid»”



dia de la musica madrid

El Patronato de Turismo invitará el próximo martes 21 de junio a madrileños y visitantes a la visita guiada «Madrid, musa de compositores» para celebrar el Día de la Música. Además, lo celebrará con el pasacalles «Músicas de Madrid» que recorrerá las plazas y calles más castizas de la capital. La Ciudad de Madrid desprende historia en cada esquina y gran parte de la misma la escribieron ilustres compositores, quienes hicieron de la capital su refugio de creación y de sus auditorios, testigos de obras inmortales: desde el Maestro Victoria hasta Joaquín Rodrigo. En agradecimiento, la ciudad ha dedicado algunas de sus calles a estos músicos y a sus obras.

Muchas de ellas se encuentran en el casco histórico de la ciudad, y es ahí donde transcurre la visita guiada «Madrid, musa de compositores». Se llevará a cabo de forma gratuita el próximo martes, día 21, a las 17.00 horas, organizada por el Patronato de Turismo de Madrid.

De chotis y zarzuela

Además, el Patronato de Turismo invitará a madrileños y visitantes al pasacalles «Músicas de Madrid», el mismo día 21, a las 11 de la mañana, para dar a conocer el Madrid del chotis, del organillo, de las verbenas, de los mantones de Manila y de la zarzuela, mientras se recorren las plazas y calles más castizas de la capital: las plazas de Cascorro, Lavapiés y Embajadores o las calles de Ribera de Curtidores, Mesón de Paredes y Cabestreros.

Para que todos puedan disfrutar de esta visita musical, se realizará también adaptada para personas con discapacidad física e intelectual.

Para realizar estas actividades es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Madrid, Plaza Mayor, número 27.

Más información en www.esmadrid.com/descubremadrid.

Por otro lado, el Patronato de Turismo ha puesto en marcha una campaña informativa especial para difundir todas las actividades que se llevarán a cabo durante el Día de la Música, en todos sus puntos y centros de información turística y con una pareja de informadores turísticos a pie de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad