Eventos, Ocio — 24 junio, 2011 at 5:16

Raffaella Carrá y Bob Sinclar en el Orgullo Gay de Madrid

por

El próximo miércoles 29 de junio comienza la celebración del Orgullo Gay Madrileño 2011, hasta el domingo 3 de julio la capital se llena de color, música, espectáculos, cabalgatas...

Raffaella Carrá será la gran protagonista, acompañada del famoso DJ Bob Sinclair se subirá al escenario el 2 de julio en la céntrica Plaza de España, ambos promocionarán la nueva versión de «Far l’amore» del ya mítico «Para hacer bien el amor hay que venir al Sur», que ha sido grabada en español e italiano.

El vídeo musical se rodó en una de las tiendas de la firma firma Dolce & Gabanna.

El pregón se leerá el 29 de junio en la plaza Vázquez de Mella donde además encontrarás dos exposiciones sobre la visibilidad del VIH y los últimos 30 años de lucha contra el SIDA.

En la plaza del Rey encontrarás actuaciones de teatro, danza y música.

El sábado 2 de julio se celebrará la cabalgata del Día Internacional del Orgullo Gay, bajo el lema «Salud e Igualdad por el derecho», por los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), se esperan más de dos millones de personas como en sus últimas ediciones. El lema de este año  “Salud e Igualdad por el derecho”, pretende concienciar sobre el aumento del VIH entre los homosexuales y transexuales que se dedican a la prostitución. Ya durante el mes de junio se han celebrado multitud de actividades conmemorando los primeros 30 años del primer diagnóstico de VIH del mundo.

El recorrido de la cabalgata será el mismo que el del año pasado. Se inicia a las 18.00h en la Puerta de Alcalá pasando por la Gran Vía hasta la Plaza de España, lugar donde estará ubicado el escenario.

La semana estará cargada conciertos, exposiciones y actuaciones escénicas al aire libre, no puedes perderte los festivales MUESTRA-t y Visible, donde diferentes galerías de arte, cines, librerías y asociaciones apoyan la causa.

Las fiestas con motivo del Orgullo Gay, en su mayoría, se realizarán en el famoso barrio de Chueca y pretenden llegar a todo tipo de público, no sólo jóvenes, sino también mayores y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad