Eventos, Ocio — 29 junio, 2011 at 5:44

Abiertas las áreas recreativas de la región

por

Piscinas naturales, parques temáticos y actividades


piscinas naturales de agua helada de CercedillaEstas zonas recreativas están distribuidas por la región y han sido acondicionadas durante estos últimos años para el ocio y recreo de los ciudadanos al aire libre. En la sierra de Guadarrama se sitúan las áreas recreativas de ‘El Berzalejo’ y ‘La Cabilda’ en el municipio de Hoyo de Manzanares y el ‘Alto del Hilo‘ en Becerril de la Sierra.

También cuentan con ‘San Isidro’ situada en El Boalo, ubicada junto a la Ermita de San Isidro Labrador y muy cerca de La Pedriza, famosa entre los amantes del senderismo y la escalada. Guadarrama dispone además de la zona de ‘La Jarosa‘, idónea para practicar actividades al aire libre, deportes, rutas en bici, excursiones a pie o pesca.

En Miraflores de la Sierra, Navacerrada, Soto del Real y San Agustín del Guadalix cuentan con zonas de juegos infantiles. La Sierra norte dispone, en el municipio de Horcajo de la Sierra-Aoslos, de las zonas de ‘La Alberca‘ y ‘La Tejera‘ y en Robregordo está ‘El Plantío‘. Las zonas de juego de Navalafuente y Torrelaguna y Puebla de la Sierra disponen de espacios de ocio con juegos infantiles y Montejo de la Sierra ofrece un área recreativa a la entrada del Hayedo de Montejo.

Deportes náuticos

En Cervera de Buitrago se ubica el área náutica La Marina, situada a orillas del Embalse del Atazar, donde pueden practicarse vela, windsurf, piragüismo y remo entre otros deportes náuticos. Cerca de Colmenarejo y de Galapagar se encuentra el Área Recreativa de ‘Valmayor’, perteneciente al Canal de Isabel II. El Embalse de Valmayor es uno de los más adecuados para la navegación y donde también se puede practicar vela, windsurf, remo y piragüismo, además de la pesca.

En Buitrago del Lozoya se encuentra el Área Recreativa del ‘Tomillar‘, y ‘Riosequillo‘, en las proximidades del embalse del mismo nombre, con piscinas naturales y una de las más grandes de la Comunidad, acondicionada con juegos infantiles, área deportiva, bar, caminos peatonales y jardines.

En Rascafría se sitúa ‘La Isla‘ que alberga tres restaurantes y ‘Las Presillas‘, con praderas a orillas del río Lozoya y piscinas naturales. Cercedilla cuenta con el Área Recreativa de ‘Las Dehesas‘, donde se pueden practicar deportes y actividades al aire libre, incluso acuáticas y el parque Recreativo de ‘Las Berceas‘, que cuenta con un parque infantil, y piscinas. Las piscinas naturales de agua helada de Cercedilla están abiertas desde el 18 de junio hasta el 4 de septiembre.

Parques de aventuras

En el Parque Recreativo de Las Berceas se encuentra el llamado ‘Aventura Amazonia‘, un parque de turismo activo y ocio al aire libre, de juegos, actividades y aventuras en los árboles como circuitos o tirolinas. En Guadarrama se encuentra el Forestak Park Madrid-Guadarrama con más de juegos en altura y doce tirolinas y en Torrelodones se ubica ‘Torrelino’, un parque de aventuras con atracciones suspendidas en la altura, como el parque ‘de Pino a Pino‘ ubicado en Navacerrada que está indicado a partir de los 9 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad