Eventos, Ocio — 30 junio, 2011 at 5:49

Abierta la Escuela de Verano del IRIS para niños de familias con pocos recursos

por

Con talleres, excursiones y juegos


IRISEl Instituto de Realojamiento e Integración Social -IRIS- vuelve a organizar este año la Escuela de Verano para niños de familias con pocos recursos, que en su XIV edición está compuesta de un programa de actividades lúdicas con un marcado acento socioeducativo y medioambiental (juegos, talleres, excursiones, etc.) para fortalecer su desarrollo e integración.

El director gerente del IRIS, Javier Ramírez, ha visitado a los chavales que participaron en la jornada celebrada en las piscinas naturales de Las Presillas, donde disfrutaron de juegos y de una gyncana, dentro del programa establecido con talleres de circo, de chapas o risoterapia hasta torneos deportivos, juegos populares, escapadas a piscinas o diversas visitas por toda la región.

Este año acuden a la Escuela de Verano unos 1.900 participantes, menores con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años pero también sus familias, para disfrutar hasta el próximo 6 de julio de un programa de actividades en diversas instalaciones de la región: desde el Parque Europa de Torrejón de Ardoz a la Casa de Campo, el Jardín Botánico o el Safari Park.

Normas de convivencia

El lema elegido para la Escuela de este año es ‘Un año más por la convivencia‘, para concienciar a los chavales de la importancia de respetar las normas de convivencia y contribuir a fomentar la tolerancia, el respeto y el entendimiento en sus respectivos entornos.

Los niños participantes en la Escuela de Verano proceden de núcleos chabolistas, de pisos donde han sido realojados junto a sus familias por el IRIS, o de mancomunidades de vivienda pública del Instituto de Vivienda de Madrid -Ivima-. En estas mancomunidades trabaja el servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad (Asivecam), creado en 2008 para atender y mediar en estas comunidades de vecinos de vivienda pública regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad