Madrid Gratis — 3 julio, 2011 at 3:46

Amplia oferta turístico-cultural en el Castillo de Manzanares durante el verano

por

Comienzan las visitas teatralizadas nocturnas



manzanares el real
Fotografía de www.manzanareselreal.org

El Castillo de Manzanares El Real permitirá a turistas y residentes disfrutar de una amplia oferta de ocio y cultura durante el verano. Entre las actividades programadas destacan los conciertos de música que entran este fin de semana en su segunda etapa, el Ciclo de Clásicos en Verano durante julio y el Ciclo de Música Antigua que, todos los sábados de agosto, interpretará piezas de la tradición musical de los siglos XIII al XVIII.

Todas las obras musicales se pueden disfrutar desde las 20:00 horas, de entrada gratuita y con un aforo aproximado de 150 personas. Este año habrá de nuevo visitas nocturnas al Castillo los viernes y sábados, en dos pases, el primero a las 21:30 horas y el segundo a las 22:30 horas, hasta el último sábado de agosto.

Las visitas nocturnas se componen de un espectáculo de equilibrios y malabares, ejecutado por un artista de circo, y un recorrido guiado por las salas palaciegas del monumento realizado por dos actores que interpretan una obra de teatro escrita en exclusiva para la ocasión, cuya trama de ficción sirve para explicar el contenido artístico de las estancias.

El precio de la entrada es de 6 euros, aunque los menores de 14 años y los mayores de 60 sólo tendrán que abonar 3 euros. Además, quienes realicen la visita nocturna podrán disfrutar del espectáculo de luz y sonido en la muralla. Se trata de un sistema que permite adecuar las tonalidades de la luz a la época del año, y que ha permitido disminuir de manera drástica tanto la contaminación lumínica como el consumo eléctrico. El castillo se ilumina, combinando colores y tonalidades al ritmo de la música los viernes y sábados.

Nueva sala de exposición

Una nueva sala expositiva dedicada al pintor valenciano José Maea, del siglo XIX, muestra obras de este gran pintor. Esta iniciativa, que se enmarca en el programa museográfico de las estancias interiores del Castillo, explica, desde un modo didáctico, la vida en la Edad Media y comienzos del Renacimiento.

Además, el fin de semana del 9 y 10 de julio tendrá lugar el Fin de Semana Medieval con justas y torneos medievales, campamento militar y un mercado artesanal. Uno de los objetivos que se persigue es que el sector turístico vea reflejado en sus establecimientos una mayor actividad. Gracias al Plan de Aprovechamiento Turístico (2005-2010) se ha producido un incremento del 53% en visitantes. En 2010, se recibieron 97.980 visitas, lo que supone un incremento, respecto a 2009, del 14,24%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad