Actualidad — 24 septiembre, 2011 at 16:25

El Tren de la Naturaleza acerca a los escolares a la Sierra de Guadarrama

por

el tren de la naturalezaEl Tren de la Naturaleza arrancará el próximo martes 27 de septiembre la nueva campaña escolar acercando la Sierra de Guadarrama, la riqueza natural y los valores ambientales a los alumnos madrileños.

La Comunidad de Madrid en colaboración con Renfe-Cercanías, además de fomentar el uso de un transporte público respetuoso con el medio ambiente, acercará a los escolares el Parque Natural de Peñalara, incluido dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del futuro Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama.

Esta iniciativa de educación ambiental con la que han disfrutado más de 72.000 madrileños en sus 20 años de vida, aprovecha uno de los pocos trenes que quedan en España de línea férrea estrecha que circula desde Cercedilla hasta el Puerto de Cotos.

El programa comienza con un audiovisual sobre la Sierra de Guadarrama en un antiguo vagón de un tren eléctrico habilitado como sala de proyecciones, tras el recorrido en tren que dura aproximadamente 40 minutos hasta el Puerto de Cotos, los escolares realizan un itinerario guiado a pie por el Parque de Peñalara, recibiendo explicaciones sobre el valor natural del entorno y claves para identificar las especies de flora y fauna representativas de la zona.

La campaña escolar que se desarrolla hasta el 28 de octubre de lunes a viernes, está dirigida a estudiantes del tercer ciclo de Educación Primaria, 1º y 2º de Secundaria, y, en el caso de los colegios locales, se ha ampliado la oferta a todos los ciclos de Primaria.

En el Centro de Educación Ambiental (CEA) Valle de la Fuenfría, en Cercedilla, como en la Oficina de coordinación de grupos de RENFE Cercanías Madrid se realiza la reserva e información al público, siendo requisito imprescindible para participar en el programa la reserva previa.

El Tren de la Naturaleza es un excelente medio de transporte con el que los Madrileños pueden acceder a la Sierra, donde practicar esquí, senderismo o simplemente disfrutar de un entorno puro, sano y envidiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad