Eventos, Madrid Gratis, Ocio — 10 julio, 2011 at 16:41

Rutas guiadas por Madrid Río

por

La Escuela de Verano del Ayuntamiento ofrece actividades gratuitas que conjugan ocio y educación ambiental para todos los públicos


madridrioLos madrileños pueden aprovechar el verano para conocer la riqueza natural, histórica y cultural de los parques y zonas verdes, tomando conciencia de la importancia que estos espacios tienen para la «buena salud» de la ciudad. Este es el objetivo de las actividades ambientales organizadas, como cada verano, por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que entre las novedades de este año ofrece rutas guiadas por Madrid Río, visitar los históricos viveros de estufas de El Retiro y practicar senderismo en la Casa de Campo.

Las posibilidades son muchas: itinerarios guiados, jornadas, talleres, exposiciones temporales, cuenta cuentos, cine forum y otras relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Todas se desarrollan desde los Centros de Información y Educación Ambiental ubicados en la Casa de Campo, el Jardín del Buen Retiro, en Dehesa de la Villa y en el Parque Juan Carlos I.

En esta nueva edición de la Escuela de Verano 2011, a las visitas guiadas de parques históricos como los Jardines del Buen Retiro, el Parque de la Fuente del Berro y el Jardín del Capricho, así como a las zonas verdes de la Casa de Campo o la Dehesa de la Villa, y la ya mencionada a Madrid Río para dar a enseñar con detalle las nuevas orillas del Manzanares.

Talleres de anillamiento de aves

También se realizan itinerarios ornitológicos, así como talleres de anillamiento de aves y de iniciación a la ornitología para las personas interesadas en conocer las poblaciones de aves que habitan en las áreas verdes de Madrid.

Y otra novedad, para la tarde de los sábados, es la visita a los históricos Viveros de Estufas del Retiro, o la posibilidad de participar en una actividad de senderismo por la Casa de Campo para conocer la Reserva del Encinar de San Pedro y sus Centros de Fauna y Biodiversidad. La oferta de actividades de la Escuela de Verano se completa con cursos y talleres de jardinería y huerto urbano en el nuevo Centro de Educación Ambiental El Huerto del Retiro, así como talleres de reciclaje en el ámbito doméstico.

La programación completa de la Escuela de Verano 2011 se puede consultar el catálogo en la página Web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es o solicitar información a través de la dirección de correo electrónico educacionsostenible@madrid.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad