Exposiciones, Ocio — 10 julio, 2011 at 16:09

Entrega de los premios ‘Metro desde tu móvil’

por

Una exposición recoge las 100 mejores del concurso


metro madridSe han entregado los premios a los tres ganadores del concurso de fotografía ‘Metro desde tu móvil’, en el que se ha invitado a los usuarios del suburbano a plasmar su visión sobre este medio de transporte a través de imágenes captadas a través de sus teléfonos móviles.

La exposición que muestra las cien mejores imágenes presentadas a este certamen, y que se podrá visitar en Nuevos Ministerios hasta el próximo 4 de agosto. La fotografía Ajetreo bajo la tierra ha sido la ganadora de la segunda edición de este certamen que, por primera vez, se ha celebrado a través de la página de Metro en Facebook. ¿A dónde quieres llegar? y Pensamiento con incógnita han sido la segunda y tercera clasificadas.

El ganador del primer premio ha recibido un teléfono móvil de última generación, un abono transporte para los meses que quedan de 2011 y todo 2012 y el libro Por dentro: Metro de Madrid. Las dos fotografías finalistas han recibido los abonos y el mismo libro. Los otros 97 finalistas que participan en la exposición han sido premiados también con el libro.

Ajetreo bajo la tierra muestra el movimiento que acontece a diario dentro del Metro y ¿A dónde quieres llegar? muestra una panorámica transformada en viñetas de la estación de Príncipe Pío, centro neurálgico de la capital y lugar de tránsito y reunión de gente. Pensamiento con incógnita es el título de la tercera fotografía premiada que refleja los momentos de reflexión que todo viajero tiene bajo el metro.

Metro en Facebook

metro madridPor primera vez se ha utilizado una plataforma en la página de Metro de Madrid en Facebook, para inscribirse en el concurso y para presentar las imágenes. Esta plataforma recibió más de 18.700 visitas a lo largo del certamen y más de 4.500 personas votaron las fotografías presentadas en el concurso. Las ganadoras y otras 97 seleccionadas forman parte de una selección muy variada de todas las fotografías que obtuvieron más de 20 votos en la red social.

Las fotos van a mantenerse expuestas con el fin de que viajeros y participantes puedan ver el resultado del II Certamen “Metro desde tú móvil”. En ellas se han retratado las diferentes y particulares visiones del suburbano, en las que cada uno ha destacado un valor, un elemento o una característica con la que lo identifica.

Así, podemos señalar las que se refieren al amor, bien entre pasajeros como “Metro une” o “I love Metro”. Otros han preferido resaltar momentos peculiares y singulares como un grupo de carteros cogiendo un tren – “Las cartas también van al Metro”- o “Chamartín Vintage”, en el que una mujer vestida de los años 20 se apoya en una barandilla con el mural de la cascada a su espalda, entre otras.

2 Comentarios

  1. Jesus Fuentes

    Me gusta

  2. Buscando cosas acerca de Madrid para un trabajo que tengo que realizar en el colegio he llegado a esta página y me ha gustado mucho. . A los marcadores del navegador!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad