Actualidad — 10 julio, 2011 at 17:42

La revista Consumadrid repasa todos los derechos del consumidor en verano

por

El nuevo número se puede descargar del portal del consumidor


consumadridEl número 20 de la revista Consumadrid, editada por la Dirección General de Consumo, ofrece un reportaje con todo lo que el consumidor debe saber para defender sus derechos en verano. Ante las reclamaciones que se generan en época estival, la mayoría relacionada con viajes, la publicación desgrana la información más importante que hay que tener en cuenta y las claves para evitar encontrarse con problemas.

El reportaje “Protegemos tus derechos, también en verano” habla, entre cosas, de las precauciones que se deben tomar cuando se acude a un centro de bronceado, lo que hay que tener presente cuando se compra un artículo de baño para niños, qué información debe llevar el etiquetado de las gafas de sol y el de las cremas solares, qué debe saber el consumidor ante las rebajas y qué obligaciones deben cumplir los puestos de venta itinerantes, como los mercadillos, muy típicos en verano.

Entre los temas de actualidad que presenta la revista, destaca el reciente cambio de sede de la Dirección General de Consumo, un balance de las reclamaciones registradas en 2010, y algunas novedades legislativas, como la modificación de los símbolos de peligro en productos químicos y el nuevo etiquetado energético.

En cuanto a las actuaciones de Consumo más relevantes del año 2011, se describe cómo transcurrió la celebración del Día Mundial del Consumidor, se habla de la entrega de premios del concurso escolar Consumópolis y se detalla la oferta formativa de consumo para escolares que tiene prevista la Dirección General de Consumo, con más de 4.000 talleres que se impartirán en los centros educativos de la región. Además, se hace un repaso por todas las actividades formativas, informativas y divulgativas que ha llevado a cabo esta administración a lo largo de los seis años de existencia de la revista.

Arbitraje de consumo

Una sección especial dedicada al arbitraje de consumo pretende promocionar este sistema entre los lectores y presenta varios casos resueltos por el procedimiento arbitral. Consumadrid ofrece también en este número dos entrevistas: una a la presidenta de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), Agustina Laguna Trujillo, y otra a Salvador Santos Campano, presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de Madrid (CECOMA).

Entre otras secciones fijas, en la revista se pueden encontrar pasatiempos sobre consumo para los más pequeños y una plataforma para que los consumidores envíen sus sugerencias y consultas. Consumadrid 20 se puede descargar pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad