Madrid Gratis — 11 julio, 2011 at 12:19

“Little Madrid”, recorridos para niños por los lugares más representativos de la ciudad

por

La campaña  veraniega fomenta el bilingüismo


ayuntamiento de madridEl próximo viernes, 15 de julio, a las 19,00 horas, las familias madrileñas están invitadas a recorrer el «Little Madrid». Se trata de una visita a pie, promovida por el área de Economía y Participación Ciudadana, para estimular el conocimiento de la capital entre los niños. Están incluidos los lugares que por distintos motivos puedan interesar a los más pequeños. Además tiene el aliciente de familiarizarles con el inglés con el propósito de fomentar el bilingüismo.

Esta campaña veraniega complementa la oferta cultural y de entretenimiento que está a disposición de madrileños y visitantes a lo largo del año. En esta ocasión, se facilitará información sobre la amplia oferta permanente que existe en Madrid dirigida al segmento infantil, así como globos y lapiceros de la ciudad para los niños en los diferentes centros y puntos permanentes de información turística del Ayuntamiento de Madrid, y en la unidad móvil de información, que estará situada en Madrid Río (Huerta de la Partida).

Oferta permanente

Madrid cuenta con una amplia oferta turística permanente dirigida a las familias: parques temáticos, como el Parque de Atracciones o el Parque Warner Madrid; parques acuáticos, como Aquópolis; parques especializados en animales como el Zoo-Aquarium o Faunia; pistas de patinaje sobre hielo en Dreams Palacio de Hielo, o de nieve en Madrid Snowzone; teatros como el Circo Price, cines con proyecciones especiales en el IMAX Madrid o en el Planetario; y otras curiosas atracciones, como el Teleférico o el circuito de karts Carlos Sainz Center. Además de festivales temporales como Titirilandia o Los Veranos de la Villa.

Junto a la diversión, existen diversos museos que ofrecen actividades para que los niños aprendan a la vez que se divierten, como son el Museo Nacional de Ciencias Naturales, CosmoCaixa, el Museo del Ferrocarril, el Museo de Cera, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Casa Museo del Ratón Pérez, el Museo Cerralbo, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo de América, o los museos de los clubs de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid.

Además existen numerosos parques, donde los niños pueden practicar actividades recreativas o deportivas, tales como el Parque Ferial Juan Carlos I, con su servicio gratuito de préstamo de bicicletas; la Casa de Campo, con su lago donde se puede remar o pasear en motora; o el Parque de El Retiro; con sus espectáculos de títeres gratuitos todos los fines de semana y la posibilidad de alquilar barcas de remos en el estanque.

A estos recursos turísticos se añaden las visitas por la ciudad dirigidas a un público infantil e incluidas en el Programa de Visitas Guiadas Descubre Madrid, del Patronato de Turismo: «Little Madrid» (sábados a las 12.00), «Los Tesoros de Madrid» (sábados a las 17.00) y «Los Secretos de El Retiro»( domingos a las 12.00) Además de la nueva visita teatralizada «Los Misterios de Palacio» (domingos a las 11.00) que se suma a las otras visitas teatralizadas aptas para todos los públicos «Madrid de Letras y Pasiones (jueves a las 20.00) y «Madrid desde el Río» (viernes a las 20.00).

Para apuntarse a la visita es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor 27). Más información de todo ello, puede obtenerse todos los días del año en cualquiera de los Centros de Turismo (Plaza Mayor y Colón) y puntos permanentes de información turística del Ayuntamiento de Madrid (Callao, Cibeles, Paseo del Arte y Terminales 2 y 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas); y a través de la página web www.esmadrid.com.

Puedes consultar las visitas guiadas del programa Descubre Madrid 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad