Actualidad — 17 julio, 2011 at 18:30

“The Campaign for Wool” llega a España

por

La calle Serrano de Madrid se convertirá, el 6 de Octubre, en La Avenida de la Lana


the campaign for woolCon una espectacular puesta en escena diseñada por Estrella Archs a través de The Uniqverse Studio.

El día 6 de octubre la calle Serrano se convertirá en “La Avenida de la Lana”, como acción principal de una campaña internacional que une a los productores laneros de casi todo el mundo para fomentar el consumo de la lana y comunicar los múltiples beneficios de esta materia prima. The Campaign for Wool (La Campaña por la Lana).

La campaña, impulsada por el Príncipe Carlos de Inglaterra, se inició en Londres el año pasado, transformando la céntrica calle de Savile Row, calle londinense icono de la sastrería en una gigantesca granja con césped, ovejas y una didáctica exposición sobre los procesos para trabajar la lana y sus múltiples aplicaciones en campos tan dispares como la moda, el textil para hogar, la tapicería de coches, el diseño de interiores o incluso la construcción.

La lana se caracteriza por sus múltiples beneficios; es una fibra natural, biodegradable y segura que contiene protección UV y no es fácilmente inflamable ya que se quema lentamente.

the campaign for woolSe caracteriza por ser una prenda activa, transpirable y a la vez multi-climática que reacciona a los cambios de temperatura del cuerpo conservando el calor cuando hace frío pero liberándolo cuando hace calor. Lo mismo pasa en el hogar, ya que puede contener el calor reduciendo costes y energía.

Otro de sus beneficios es su fácil cuidado ya que muchas prendas de lana pueden ser lavadas a máquina y secadas en la secadora, así como su duración y resistencia, pudiendo ser torcida 20.000 veces sin llegarse a romper y manteniendo la fuerza para volver a su tamaño natural.

Este año The Campaign for Wool (CFW) se expande internacionalmente llegando a grandes urbes como Londres, Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Tokio y Madrid. En nuestro país serán varias las acciones que se llevarán a cabo este año como la customización de la calle Serrano como La Avenida de la Lana, pasando por el diseño de productos especiales en edición limitada.

La Mediterrànea www.la-mediterranea.com ha sido la empresa elegida por CFW para diseñar una edición limitada de un producto hecho con la combinación de vidrio reciclado y lana.

lanaUna original jarra forrada con una cobertura de lana para mantener el calor de las bebidas. La preocupación por el medio ambiente que demuestra la marca española al trabajar sus productos con vidrio reciclado le convierte en un buen compañero para la Campaña de la Lana.

El evento principal de la campaña se celebrará el 6 de Octubre y se ha bautizado como “La Avenida de la Lana”. The Uniqverse studio, dirigido por Ester Archs, (más conocida por su firma de moda como Estrella Archs) han sido los responsables de diseñar un espectacular montaje que a lo largo de más de tres manzanas nos introducirá en un mundo mágico a la vez que didáctico. “Del cielo a la tierra”es el título de este proyecto y se convierte en el hilo conductor de una puesta en escena única que culminará en un mundo casi onírico.

Archs, nacida en 1974 en Barcelona, ha desarrollado casi la totalidad de su carrera profesional en París, donde se ha hecho cargo de la dirección creativa de grandes firmas como Ungaro, Cacharel, Prada, Nina Ricci o Emilio Pucci, entre otras. Estrella, que vive a caballo entre París y Barcelona, dirige The Uniqerse Studio, un estudio creativo capaz de los proyectos más dispares, como unos esquís o un zapato, pasando por el diseño de muebles o la dirección creativa y escenográfica de proyectos como “La Avenida de la lana”

Varias son las tiendas de la calle Serrano y del barrio de Salamanca que se han unido para celebrar esta campaña. Se creará un mapa de la zona para que todo el mundo pueda saber cuáles son los negocios involucrados, que ofrecerán promociones especiales en la compra de productos de lana y decorarán sus escaparates especialmente parala ocasión. Además, todas las personas que durante ese día compren productos de lana, entrarán en un sorteo donde tendrán la posibilidad de ganar un viaje a Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad