Actualidad — 26 julio, 2011 at 3:48

Más de 330 niños hiperactivos disfrutarán de los campamentos regionales de verano

por

Ofrece cursos formativos para padres



tdha
Fotografía de http://discapacidadfisica-kta.blogspot.com

Más de 330 niños, de entre 7 y 15 años, con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) participarán en diversos campamentos de verano organizados por la Comunidad. Una iniciativa para proporcionar a los menores durante el periodo estival un espacio que ayude a su desarrollo personal y social y servir de apoyo a las familias.

Los menores pasarán el verano en unas Colonias ubicadas en Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Para lo que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia ha organizado diversos turnos de entre diez y catorce días de estancia durante los meses de julio y agosto, dependiendo de las edades de los niños.

En cada salida viajarán entre 60 y 120 niños que estarán acompañados en todo momento de monitores especializados que ofrecerán a los niños una atención personal y especializada adaptada a sus necesidades. Asimismo, acompañarán a los menores médicos, personal sanitario, y psicólogos expertos en trastornos de déficit de atención.

Cursos y charlas

Los niños estarán organizados en grupos de edad para la realización de los cursos y talleres. Entre las actividades que podrán realizar los menores destacan las excursiones al campo, senderismo, piscina, taller de teatro y manualidades y diversas actividades deportivas y de ocio.

La preparación de los campamentos ha tenido un periodo de adaptación previo tanto para los niños como para los padres que han recibido cursos y charlas formativas en las que se han transmitido recomendaciones básicas y estrategias concretas para potenciar la relación con sus hijos y asumir esta situación estival.

Además de este programa estival, la Comunidad cuenta con programas de respiro familiar que incluyen estancias temporales o de fin de semana para menores con algún tipo de déficit o discapacidad para atender al menor y ofrecer a la familia tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad