In situ, Ocio, Teatros — 12 diciembre, 2011 12:10

Visitamos el backstage y conocimos a los actores de “The Hole”

por

cartel the holeEl pasado sábado día 10 de diciembre asistimos a un evento con bloggers organizado por la agencia BeRepublic, fuimos invitados a The Hole”, nos enseñaron cómo funciona este tipo de espectáculo desde dentro, visitamos el backstage, conocimos a los actores y disfrutamos de la obra.

Una experiencia muy interesante en la que pudimos ver como son los preparativos, el trabajo y el esfuerzo para que todo salga a la perfección y conseguir que pasemos un buen rato.

El patio de butacas se ha quitado totalmente dando lugar a una platea de cabaret, en varias alturas se han colocado mesas y sillas donde tomar algo e incluso cenar durante las dos horas que dura la obra, en las mesas se ha incluido un mecanismo para avisar al camarero cómodamente durante la función.

El escenario se ha alargado más de lo normal acercando a los espectadores los diferentes números circenses, espectaculares números que se realizan sobre nuestras cabezas y que arrancan durante toda la obra gran número de aplausos,  dejándonos en más de una ocasión incluso con la boca abierta. Sobre el escenario se encuentra un proyector junto con una pantalla enorme en la que se pueden visionar diferentes partes de la obra y donde el púbico se vuelve protagonista por un día en algunos momentos divertidos del show.

Nada más llegar nos subimos al escenario donde aún estaban terminando de ultimar detalles y algunos artistas se encontraban calentando, el escenario está formado por un salón con largas escaleras en ambos lados y unos enormes labios carnosos en el centro. Acto seguido nos colamos entre bambalinas y pudimos ver los entresijos de The Hole”, el  decorado está formado por superficies translúcidas que juegan con la iluminación.

Bajamos a los camerinos y conocimos entre otros artistas a Álex O’Dogherty, quien sería por esta noche nuestro maestro de ceremonias, este actor gaditano es popularmente conocido por su papel en las serie Camera Café y Doctor Mateo, de él todas las palabras de alabanza para definir su actuación en The Hole” son pocas, gran humorista, cómico, agudo… A los 5 minutos consigue meterse al público en el bolsillo (a nosotros en ellos), se muestra provocador, descarado y divertido, con gran capacidad de improvisación que transmite con total naturalidad haciendo sentirnos que somos parte del espectáculo, esa noche descubrimos a un divertido showman con un vestuario al que nos tiene poco acostumbrados.

El show comienza con varios artistas que nos reciben y van acomodándonos en las diferentes mesas, acto seguido se van mezclando con el público hasta que comienza el espectáculo. Es la historia de una relación entre una rata y el dueño de la casa, una historia fresca y descarada que se mezclada con números de grandes artistas nacionales e internacionales, cabaret, nuevo burlesque, circo, música y humor, teñido de un tono provocador y sensual.

Disfrutamos de la actuación de Vinila Von Bismark, diva del burlesque, Nacho, streaper y patinador profesional, Primital Bros, los mayordomos que cantan a capela, Aranzazu Fernández y Elena Marrocco, las supernenas, Huit-Huit, que desafía cada noche las leyes de la movilidad humana, Omar Cortés, acróbata y artista aéreo que demuestra sensualidad en el manejo de los “Straps”, Julio Bellido el Barman bola y Dilya, una Marilyn con curvas.

Los artistas y espectáculos van variando al igual que los maestros de ceremonias, puedes disfrutar del humor de Paco León, Eduardo Casanova, Álex O’Dogherty, Silvia Abril, Fernando Gil y Pepa Charro (La Terremoto de Alcorcón).

The Hole” es una idea original de Letsgo, Yllana y Paco León, con textos de Secun de la Rosa. No está recomendada para menores de 18 años al incluir un desnudo integral.

Te ofrecen incluso la oportunidad de disfrutar del espectáculo desde el mismo escenario con los asientos The Hole Experience.

¡Nosotros estuvimos en el agujero!, y para salir del agujero, primero… hay que entrar en él.

Te dejamos imágenes del evento y te animamos a ver esta obra, te aseguramos que no pararás de reírte y que te dejará un gran sabor de boca. Puedes visitar la web http://theholeshow.com/web para más información  así como adquirir tus entradas.

vinila-von-bismark

escenario the hole

escenario the hole

the hole madrid

bambalinas

patio de butacas

hall
Fotografías de Espacio Madrid

Teatro Caser Calderón

C/ Atocha, 18
Frente a la Plaza de Jacinto Benavente
Metro: Sol, Tirso de Molina y Antón Martín

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>