Eventos, Ocio — 28 julio, 2011 at 3:23

“Clásicos en Verano” llega a su ecuador con el clave como protagonista

por

El día 27 de julio se estrena el «Trío Nova Cámara»


clasicos en veranoEl Festival ‘Clásicos en Verano’ llega a su ecuador con los acordes del clave como protagonista en varios recitales, y con otros conciertos también destacados como el del dúo de voz y guitarra Ángeles Tey y García Huidobro, el del Trío Nova Cámara con su espectáculo Danzas y Serenatas, o el violín de Joaquín Torre, entre otros.

El miércoles 27de julio, en la Iglesia Parroquial de Moralzarzal, a las 20:30 horas, los madrileños podrán disfrutar del concierto de una de las formaciones más jóvenes del festival de este año, el Trío Nova Cámara que con su espectáculo Danzas y Serenatas con obras de grandes maestros como Beethoven, Turina y Falla, entre otros.

Ángeles Tey y Bernardo García Huidobro aúnan la voz y la guitarra y este año ofrecen en el festival un repertorio lleno de emotividad con diversos corales de Bach y algunas de las composiciones de Enrique Villaverde, Henry Purcell y Domenico Scarlatti. El espectáculo se llama Aleph, quomodo obscuratum est y se podrá escuchar el jueves 28 de julio a las 20:00 horas en la Iglesia Vieja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El clave, protagonista

El viernes 29 la clavecinista Mercedes Pomilio ofrece el primero de sus dos recitales dentro del festival en Quijorna, en la Iglesia de San Juan Evangelista, con su concierto Compositores españoles de los siglos XVIII y XXI, compuesto de de una selección de piezas firmadas por maestros como Fray Manuel Sostoa, José Ferrer Beltrán, el Padre Antonio Soler, o ManuelBlasco de Nebra. Repertorio repetirá el sábado a partir de las 21:00 horas en Villarejo de Salvanés en la Casa de la Tercia.

El clave también suena en el festival con Regina Ibérica, formación habitual en Clásicos en Verano que ofrece El aliento de Italia. Dos genios de la música: Claudio Monteverdi y Bárbara Strozzi, un programa con arias, madrigales y canciones de Monteverdi y Bárbara Strozzi, una de las mujeres compositoras más inspiradas de su época. Actuarán el sábado día 30 en Becerril de la Sierra en la Sala Real del Centro Cultural a partir de las 21:00 horas y el domingo día 31 a las 18:30 horas, en Rascafría, en la Iglesia del Monasterio de Santa María de El Paular.

El guitarrista cántabro Miguel Trápaga dará protagonismo a La guitarra del XIX y el XX con un recital que ofrecerá el sábado a las 20:00 horas en Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real. Cerrará la jornada del sábado, 30, el trío compuesto por María José Muñoz, Javier Sánchez Y Gregory Lacour con el concierto Alemania, Austria y Suecia en el siglo XVIII que se compone de una suite para violonchello de Bach y algunas piezas de su hijo Wilhelm Friedmann Bach, Hadyn y Johan Helmich Roman. El concierto se celebrará en el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, en Pelayos de la Presa, a las 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad