Actualidad — 21 enero, 2011 at 2:20

Ayudas de hasta un 90% para sufragar las prótesis dentales

por

Esta iniciativa podrá beneficiar a 4.000 mayores que cuentan con menores ingresos económicos.


La Comunidad de Madrid ofrecerá a las personas mayores con recursos limitados ayudas de hasta un 90% para que puedan hacer frente al gasto originado por la implantación de una prótesis dental. El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar hoy una partida de 2,6 millones de euros para financiar los gastos derivados de las prótesis implantadas en el año 2010.

Las personas mayores son una prioridad para la Comunidad de Madrid. A pesar de la crisis económica generalizada por la que está atravesando España, el Gobierno regional ha realizado un esfuerzo económico para poder ayudar a aquellos mayores que cuentan con menos ingresos y tienen mayores necesidades, según explicó hoy en rueda de prensa el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.

Más de 16.000 personas mayores ya se han beneficiado del Programa de Prótesis Dentales desde que se inició en 2006. Esta iniciativa ofrecerá una ayuda económica cuyo objeto es hacer frente a los gastos originados por la implantación de prótesis dentales (completa o parcial) a personas mayores que tengan cumplidos 65 años, acrediten estar empadronados en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid durante el último año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud, y perciban la renta mínima de inserción (RMI) o cuenten con unos ingresos mínimos o pensiones públicas de cuantía inferior a 1.000 euros mensuales, así como a sus cónyuges o miembros de uniones de hecho. Podrán acogerse a esta ayuda las personas que se hayan implantado una prótesis dental en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Ampliación del importe de la ayuda

El importe de las ayudas se fijará teniendo en cuenta el coste de las prótesis implantadas y los ingresos económicos del solicitante. En esta ocasión, la Comunidad de Madrid ha ampliado el porcentaje de la ayuda.
De esta forma las personas mayores con ingresos inferiores a 1.000 euros/mes recibirán una ayuda del 60% (antes era del 50%) en la factura del dentista; que será del 90% (antes era del 80%) cuando la pensión sea inferior a 500 euros mensuales, sin superar el importe máximo de las ayudas que será de 600 euros por persona para la implantación de prótesis completa o parcial de doble arcada y de 300 euros por persona para la implantación de prótesis completa o parcial de una arcada.

Solicitudes

Las personas interesadas en acceder a esta ayuda podrán presentar su solicitud, junto a la documentación requerida (DNI, empadronamiento, factura de la prótesis y el informe del médico u odontólogo de la necesidad de la prótesis), a partir del 1 de febrero hasta el 30 de septiembre del 2011, en las oficinas de registro. También se podrá presentar la solicitud por Internet a través del Registro Telemático en la página web www.madrid.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad