Ferias — 21 enero, 2011 at 12:59

FITUR 2011 Premia los mejores Stands

por

La Feria Internacional de Turismo ha fallado, un año más, sus Premios al mejor Stand, unos galardones que reconocen aquellos espacios expositivos que han destacado en la Feria por su creatividad y diseño.

En la edición de 2011 de FITUR, el jurado ha decidido conceder estos galardones en la categoría nacional al Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha (7C09), La Rioja Turismo (9C10), y la Empresa Municipal de Promoción de Madrid (9C03). En este apartado también se ha otorgado una mención especial al espacio de la Diputación Foral de Bilbao-Vizkaia (9D10).

En el plano internacional los stands premiados fueron los de Aceip Portugal Global (8C02), Proexport Colombia (4C06) y la Oficina Nacional de Turismo de Israel (6C04). También en esta categoría se ha concedido una mención especial a la propuesta de Kerala Tourism (2A00).

Las propuestas galardonadas en el ámbito empresarial fueron las de de Iberia (10D02), junto al espacio de Paradores de Turismo de España (10D05) y el stand de H10 Hotels (10D15). Además, los miembros del jurado han decidido conceder una mención especial al espacio de ADIF (10D01).

Ana Larrañaga, directora de FITUR, junto a algunos miembros del jurado, presidido por José Manuel Maciñeíras, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), ha entregado el viernes 21 de enero los galardones a los representantes de los stands premiados.

En la convocatoria 2011 de estos premios el jurado ha estado constituido por Antonio Araujo, presidente de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España; Alfonso Barajas y Fernando Jerez, arquitectos; y Javier Valdés, director general para España de IATA, mientras que Ana Larrañaga, directora de FITUR, ha asumido su secretaría de este tribunal.

En el fallo de los galardones valoraron, entre otros parámetros, la profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), la comunicación/promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y el diseño (originalidad e innovación).


VALORACIÓN DEL JURADO


1. COM.AUT

CASTILLA LA MANCHA

Se aprecia la capacidad de ofrecer una imagen quijotesca, novedosa y divertida de presentar a la comunidad autónoma mediante elementos que  fomentan el ingenio y el divertimento, entre los que resaltan el grupo de nubes dinámicas, o las bicicletas grupales. Así mismo resultan acertadas las manipulaciones de la escala y el sistema espacial de organización.

LA RIOJA

Se valora el contraste entre la permeabilidad del cerramiento construido con mallazo y cepas de uva y la estrategia del espacio interior que genera una atmósfera vinícola que atrapa al visitante sumergiéndolo en los aromas de la Rioja.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

La austeridad de medios empleados no impide una correcta utilización del color como reclamo visual y metáfora de la multiculturalidad de la ciudad de Madrid. Se valoran otros aciertos como la reflexión sobre el río como reflejo de la apuesta decidida de la ciudad por mejorar su espacio público.

MENCIÓN ESPECIAL

BILBAO

Se valora la imagen sencilla pero rotunda del stand a través de un paralelepípedo blanco de 10x10x7 metros que resuelve el programa de una forma acertada a través de la dualidad exterior-interior, blanco-negro, plano serigrafiado-maqueta interior, que se relacionan a través de una rotunda grieta vertical.

2. PAÍSES

COLOMBIA

El stand responde con una construcción que explota la dualidad como generador del proyecto, entre la pieza superior publicitaria y la pieza inferior habitada. El proyecto se  resuelve con un gesto cargado de intención que ofrece una imagen clara y reconocible al exterior y un interior cargado de matices.

PORTUGAL

La apuesta decidida del Stand por centrarse en la gastronomía y el arte como ideas fundamentales se trasmite de una forma clara mediante el sistema de pantallas colgantes y los elementos de mobiliario eficazmente resueltos.

ISRAEL

La imagen del pabellón se resuelve con exquisitez con una cubierta de hilos colgantes sutilmente recortados que confieren unidad al espacio y generan un atractivo reclamo para el visitante.

MENCIÓN ESPECIAL KERALA

Llama la atención el acierto escenográfico de este pequeño pabellón que consigue a atrapar al visitante, con una eficaz combinación de imágenes y materiales cálidos, invitándole a entrar en un universo enormemente atractivo.

3. EMPRESAS

PARADORES

Se valora la versatilidad y capacidad de producir con 3 piezas apoyadas una enorme variedad de espacios de gran complejidad. Establece una geometría a partier de tubos de aluminio verticales que resuelve a distintas escalas las diferentes áreas requeridas según los niveles de privacidad.

IBERIA

El stand llama la atención por su sencillez y rotundidad, expresando con un solo gesto, una gran cubierta el nuevo impulso de la compañía tras la fusión con British Airways, en un inteligente contraste entre la ligereza la sensualidad de la curvas y la unidad de la cubierta.

H10

Se valora el recurso lúdico del recorte de papel para generar una celosía plegada que le confiere al stand una acertada envolvente que aloja el espacio interior del pabellón.

MENCIÓN

ADIF

Se valora la austeridad y rotundidad extrema en la elección de los materiales y su ejecución que generan un paisaje no convencional con tubos de cartón verticales que sirven de soporte para la rotulación y a la vez conforman un atractivo bosque en el que se adentra el visitante, rematado con inteligencia metafórica con cintas de embalaje de la empresa.


Dinos cual te ha gustado más a tí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad