Eventos, Ocio — 11 agosto, 2011 at 2:44

Madrid Río acogerá el MTV Madrid Beach Festival

por

Llenará de música y deporte, del 1 al 3 de septiembre, el entorno del este lugar de encuentro, de paseo, de ocio y cultura


MTV Madrid BeachLa música inundará Madrid Río. Este privilegiado entorno acogerá, del 1 al 3 de septiembre, el MTV Madrid Beach Festival, un evento que nace con el objetivo de consolidarse como una gran convocatoria anual para activar la demanda en un periodo de menor ocupación turística en Madrid. Contribuirá también a dinamizar el ámbito de Madrid Río con actividades deportivas y musicales y a su proyección internacional.

Los miles de asistentes podrán descubrir algunos de los grupos nacionales e internacionales de música pop, rock e indie y disfrutar de sesiones de DJs, de una zona lounge, y de exhibiciones de deportes urbanos en un espacio anteriormente ocupado por el tráfico y el ruido de los coches.

MTV Madrid Beach Festival, el cartel

Durante tres días, lo mejor de la música nacional e internacional se dará cita para disfrute de todos los públicos, independientemente de su edad, en un cartel que combina a grandes representantes del sonido pop, rock e independiente.

El jueves 1 de septiembre, Nothink, Triangulo de Amor Bizarro, Fucked Up y Johann Wald DJ darán el pistoletazo de salida a MTV Madrid Beach Festival. El viernes 2 de septiembre será el turno de Casters, Japanese Popstars, Delorean y Zombie Kids; Finalmente el sábado 3 el broche de oro llegará de la mano de las bandas españolas Miss Caffeina, No Way Out y El Pescao.

Tras el espectacular éxito de las pasadas ediciones del MTV DAY con artistas de primer nivel nacional e internacional como Kylie Minogue, David Bisbal, Katy Perry, Amaral, Linkin’ Park o Fangoria, este MTV Madrid Beach Festival nace como fruto del compromiso que MTV España mantiene de apoyar la música y de ofrecer al público español música de calidad y diversión. Además, pretende convertirse en un referente para los jóvenes, que podrán tener acceso a sus grupos favoritos en un ambiente veraniego y divertido.

«MTV Madrid Beach Festival nace con la intención de ofrecer a la Ciudad de Madrid la mejor oferta musical del momento para todos los gustos y todas las edades, y en un marco tan espectacular y nuevo para la ciudad como es Madrid Rio», declaró Rafaelle Annecchino, director general de MTV España. «Sirve además para remarcar el doble compromiso de MTV con Madrid, una ciudad que está y estará unida para siempre a la larga historia de MTV, y también con la música más innovadora, sorprendente y vanguardista que se hace en España y en el mundo entero. Es un compromiso firme que queda rubricado con este MTV Madrid Beach Festival».

Madrid Río, el mejor escenario

Madrid Río forma parte de un nuevo modelo de ciudad más equilibrado y sostenible y es el resultado de una estrategia de desarrollo urbano basada en tres proyectos coordinados: el proyecto Calle 30, que hizo posible el soterramiento de la vía de circunvalación que dividía a la ciudad y por la que pasaban más de 200.000 vehículos al día; el proyecto Madrid Río, cuyo objetivo ha sido recuperar las superficies liberadas del tráfico, y el Plan de Renovación Urbana que rehabilitará los edificios del entorno con criterios sostenibles.

Gracias a esta gran obra de transformación urbana, nuestra ciudad ha ganado un gran parque lineal de más de un millón de metros cuadrados, que ha incluido la creación de una playa urbana junto al complejo cultural de Matadero. Madrid Río aporta a la ciudad más de 30.000 nuevos árboles, 42 kilómetros de caminos peatonales, 17 áreas de juegos, 30 kilómetros de sendas ciclables, 33 pistas deportivas de fútbol, tenis, pádel, skate y BMX, así como una escuela de escalada y un futuro embarcadero para la práctica de remo.

Madrid Río se ha convertido en un espacio de atractivo turístico de primer orden y en un lugar de encuentro, de paseo, de ocio, deporte y cultura, con nuevos iconos urbanos como el puente monumental de Arganzuela, los puentes gemelos del Invernadero y del Matadero, el puente del Principado de Andorra o el denominado puente oblicuo.

Promoción internacional

Este modelo de ciudad moderno y comprometido con el medio ambiente se adapta al perfil de la cadena MTV, que en todos sus eventos realiza una estricta gestión medioambiental. La cadena especialista en música y entretenimiento tiene un público mayoritariamente joven e interesado por la cultura y el ocio. Gracias a este acuerdo, Madrid se promocionará en la cadena MTV en mercados estratégicos como Portugal, Italia y Francia,  además de en España.

La Ciudad de Madrid ya tuvo la oportunidad de acoger el pasado año la decimoséptima edición de los MTV Europe Music Awards, cuya gala celebrada en el versátil escenario de la Caja Mágica y retransmitida en directo, fue seguida en directo por más de 11 millones de espectadores, su mejor audiencia en los últimos ocho años. Además, los dos conciertos ofrecidos en la Puerta de Alcalá y sus alrededores, que completaron la extraordinaria agenda musical durante el fin de semana, superaron también las expectativas con cerca de 50.000 personas en el primero de ellos y más de 100.000 en el segundo, protagonizado por Katy Perry y Linkin Park.

MTV España

MTV España nace en septiembre del año 2000 como un canal de pago dedicado al entretenimiento juvenil. El 16 de septiembre de 2010, MTV se convierte en un canal de televisión de TDT en abierto con cobertura a nivel nacional, llegando al 100% de los hogares españoles y conservando su distribución en algunas de las principales plataformas de pago españolas (ONO, Euskaltel, R, Telecable, Imagenio, Orange TV y cable tradicional).

Como marca multiplataforma, MTV está presente también en Internet y a través de las redes móviles de Movistar y Orange, siendo el canal pionero en comunicarse con su público a través de estos nuevos soportes. MTV.es aparece en octubre de 2001 y en 2007 lo hace el portal wap, el servicio de alertas SMS/MMS y el de descargas web. MTV es también la factoría de los eventos musicales más importantes en España, como el MTV Winter, MTV Summer o MTV Day entre otros.

1 Comentario

  1. Ola
    Quisiera saber dnd este festival y los horarios que estoy interesada
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad