Exposiciones, Ocio — 11 agosto, 2011 at 3:32

Una exposición sobre la historia del recortable llega a Collado Mediano

por

La muestra viaja durante 2011 por 14 puntos de la región


Recortables: Sueños de papelLa Comunidad muestra desde el miércoles 10 de agosto, en Collado Mediano, la exposición Recortables: Sueños de Papel, que refleja la historia de este juguete fabricado en España entre 1880 y 1960 a través de cien recortables originales enmarcados y acompañados de paneles explicativos sobre su origen, historia y tipologías.

Integrada en la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad, Red Itiner, la exposición podrá verse en 14 municipios de la región a lo largo de 2011. Recortables: Sueños de Papel muestra cómo los recortables eran y siguen siendo láminas aptas para todos los bolsillos y todas las edades.

Esta exposición permite valorar el juguete como documento que aporta datos acerca de la época en la que se imprimió y apreciar el valor pedagógico y el contenido estético que poseen muchos de los recortables. Tiene cuatro secciones: recortables planos de soldados, planos de muñecas, volumétricos y teatros de papel. Recortables: Sueños de Papel va acompañada de una actividad didáctica dirigida a escolares para dar a conocer, mediante la práctica lúdica y creativa, los diferentes tipos de modelos de papel, y la influencia y el potencial de los recortables en el arte contemporáneo.

Hasta la fecha, esta actividad ha tenido una gran acogida y ha sido disfrutada por unos 2.000 alumnos en los municipios de Navalcarnero, Coslada, El Álamo, Velilla de San Antonio y La Hiruela. La muestra estará en Collado Mediano hasta el 25 de agosto, desde donde viajará a Fresnedillas, Cadalso de los Vidrios, Ajalvir, El Escorial y Alpedrete hasta finales de año.

La Red Itiner es una plataforma cultural de colaboración con los municipios madrileños para promover el arte mediante exposiciones de marcado carácter participativo y didáctico con un público potencial de más de dos millones de personas. Las diez exposiciones que este año integran el programa de la Red Itiner recorrerán 56 municipios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad