Actualidad — 17 agosto, 2011 at 3:13

Madrid se promociona como destino turístico en Internet

por

Promoción Madrid lanza una campaña de publicad en Rumbo.es, Mucho Viaje.com, Lastminute y Tripadvisor


promocion madridLa Ciudad de Madrid se promociona como destino turístico en Internet. Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la capital, dará a conocer toda la oferta de ocio y cultura de la capital a través de una campaña de publicidad, que durará hasta finales de año, en las principales agencias de viajes online -Rumbo.es, Mucho Viaje.com y Lastminute- y en el site de viajes Tripadvisor.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar la asociación de Madrid a la marca de los soportes online de más prestigio y aumentar el flujo de visitantes y pernoctaciones en los hoteles. En 2010, Madrid recibió cerca de 8 millones de visitantes, que generaron más de 15 millones de pernoctaciones, lo que la mantiene como la ciudad más visitada de España y una de las cinco primeras de Europa.

Promoción nacional e internacional

La campaña de promoción online de Madrid se desarrollará a nivel nacional e internacional. Así, en nuestro país se llevará a cabo en Mucho Viaje.com con el objetivo de incrementar las ventas de los productos correspondientes a la ciudad a través de los diferentes sites de este importante grupo.

A nivel nacional, la capital española se promocionará también en Rumbo.es, la agencia de viajes online líder de ventas en España según IATA (International Air Transport Association). Esta compañía tiene presencia, además de en nuestro país, en Portugal, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Los atractivos de la Ciudad de Madrid también se darán a conocer a nivel internacional a través de Lastminute. Fundada en 1998, es una de las agencias de viajes online líder en Europa con una oferta de vuelos a 4.500 destinos y más de 100.000 hoteles para elegir. La campaña sobre la oferta cultural y de ocio madrileña se llevará a cabo en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

A nivel internacional, Madrid se promocionará, asimismo, en TripAdvisor, el mayor sitio de viajes del mundo y una excelente plataforma para que los viajeros puedan encontrar y organizar su viaje perfecto. Ofrece consejos reales de viajeros y posibilidades para viajar y planificar los viajes, entre las que se incluyen TripAdvisor Mobile y TripAdvisor Trip Friends. Los mercados objetivos son Reino Unido, Alemania y Francia.

El desarrollo de estas acciones para promocionar el destino Madrid online se suma a las emprendidas a lo largo del pasado año y ponen de manifiesto la estrategia de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid, que apuesta por las nuevas tecnologías y el uso de la Red para difundir los atractivos de la capital en todo el mundo. Estas iniciativas se adaptan a las preferencias del turista del siglo XXI, que cada vez hace más uso de Internet a la hora de elegir su destino vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad