Concursos — 18 agosto, 2011 at 12:33

Espacio Madrid sortea entradas para “Carcajada Salvaje”

por

Espacio Madrid sortea 20 entradas dobles para “Carcajada Salvaje” en el Teatro Bellas Artes

 

Carcajada Salvaje

¡¡CONCURSO CERRADO!!

Sorteamos entre nuestros lectores 20 entradas dobles.

Para llevarte las entradas solo tienes que dejarnos un comentario contestando a lo siguiente: ¿Qué opinas sobre la Sanidad en Madrid? ¿Crees que debería mejorarse o es adecuada? Danos tu opinión al respecto”.

Consulta las BASES DEL CONCURSO y el LISTADO DE PARTICIPANTES.

Participarán en el sorteo los 100 primeros comentarios recibidos entre el 18 y el 20 de agosto del 2011.

El número de comentario premiado, se corresponderá con las dos últimas cifras del número ganador del sorteo del cupón de la once del domingo 21 de agosto. Se premiará al comentario con número correspondiente a las dos últimas cifras de dicho sorteo de la once y a los 19 números siguientes.

CARCAJADA SALVAJE

Del 26/08/2011 al 06/11/2011

Autor: Christopher Durang
Dirección: Josep Costa
Protagonizado por Charo López y Javier Gurruchaga

Después de un encuentro casual poco afortunado, un hombre y una mujer que no se conocen acaban respirando juntos.

A quién no le ha pasado alguna vez, la sensación de que el mundo gira sin rumbo, que todo lo que sucede  es indiferente a nosotros y no se nos tiene en cuenta, esa sensación de soledad que de prontó da un giro inesperado..

Lo que hacen estos personajes es  intentar ver el vaso medio lleno, reirse de si mismos, de todos nosotros.. intentando que riamos con ellos.

TEATRO BELLAS ARTES

C/ Marqués de Casa Riera, 2
Metro: Banco de España
Horarios: Miércoles, jueves y viernes a las 20.30 h, Sábado a las 19.30 y a las 22.30 h, Domingo a las 19.00 h

100 Comentarios

  1. Yo creo que no está mal. Pero hay muchas cosas que se podían mejorar ya que hay hospitales que están masificados y si vas de urgencias te hacen esperar muchisimo. Habría que poner más personal y más hospitales en ciertas zonas. gracias

  2. Debería mejorarse, como tantas otras cosas… Largas listas de espera y un trato inadecuado.

    A ver si tengo suerte… ¡Gracias!

  3. Yo personalmente la utilizo bastante por 2 enfermedades que tengo y una de ellas degenerativa, y no me quejo de los doctores que tengo al contraio estoy encantada, pero en muchas ocaciones me ven sin cita porque no tienen hueco en sus agendas porque cada vez hay menos medicos creo que deberían de dejar de mandar a la gente a la privada a hacer pruebas que les está saliendo carísimo, y aprovechas recursos que tienn, hace 20 años las resonancias magneticas te las hacían los fines de semanas en el hospital publico para poder agilizar, ahora todo en lo privbado para gastar mas dinero y luego nos hacen cada día mas recortes, una pena, porque los que estamos enfermos pagamos la degeneración que está teniendo nuestra sanidad

  4. Creo que no está en su mejor momento y que, por ejemplo, deben mejorarse los servicios de urgencias en el sentido de que están sobreutilizados por la población y muchos acuden a ellos sin necesitarlos realmente.

  5. La Sanidad en Madrid es bastante buena, aunque mejorable por supuesto.

  6. yo creo que en general la sanidad en Madrid no funciona nada bien,está saturada y siempre tienes una larga lista de espera

  7. Creo que la sanidad es mejorable, pero es bastante mejor que en muchos paises de nuestro de alrededor.

  8. la Sanidad en nuestra Comunidad es muy mejorable; ¿de que sirve abrir nuevos hospitales si estos apenas prestan sus servicios adecuadamente?por no hablar del problema de las listas de espera o como están las urgencias de los hospitales….hace falta trabajar mucho al respecto.

  9. Soy casi nueva en Madrid y no he tenido oportunidad de saber como esta aqui la sanidad, pero creo q siempre hay cosas que mejorar en ese aspecto.

  10. Pude mejorar y mucho. Y también puede empeorar, sobretodo si se sigue una política de privatizaciones cada vez mayor. Ahora mismo la atención primaria deja mucho que desear, pero todavía gozamos de un servicio digno a otros niveles. Al final es una cuestión de aumentar la inversión y mejorar la gestión. Aunque están decididos a hacer justo lo contrario.

  11. Maria del Valle Moreno

    Me parece que es bastante buena, aunque siempre habrá algo que se pueda mejorar sobre todo los tiempos de espera en las operaciones.

  12. Pues la sanidad sería mejorable porque hay mucha lista de espera, pero aún asi tenemos que estar contentos de tener sanidad pública (pagada por nuestros impuestos claro) no como en otros paises que es todo privado.

    Saludos

  13. Creo que es correcta. Tiene problemas de masificación pero porque somos muchos. En términos generales creo que está muy bien que cualquier persona tenga acceso a la sanidad independientemente de su procedencia y recursos.

  14. La Sanidad es Madrid está bien, buenos profesionales, pero los protocolos ylas listas de espera, son un infierno…

  15. Yuniel de la C. Hernández

    La Sanidad en Madrid goza de cierto prestigio. Considero que es buena y que con el tiempo mejorará notablemente. No obstante, no es menos cierto que deberían intensificarse y mejorarse servicios como los relativos a las Salas de Urgencia, así como incrementar la organización y los servicios relacionados con la atención especializada a pacientes para evitar demoras en la atención primaria de salud.

  16. Creo que es real la existencia de interminables listas de espera para ciertas operaciones o tratamientos pero también tenemos que estar contentos de la atención y servicios que recibimos si la comparamos con muchos otros países. Todo es mejorable, por supuesto, y la Sanidad también.

  17. La veo muy masificada, pero mucho mejor que en otros paises. Además hay mucha gente que va al médico a pasar el rato y para hablar con alguien.

  18. Se podrian mejorar muchas cosas sobre todo para pedir citas q tardan meses hasta q vas a una consulta

  19. Siempre podríamos estar peor que estamos pero también mucho mejor. Faltan recursos, personal, organización, etc… En fin, esperemos que un día no lleguemos a tener que pagar porque nos osculten…

  20. Mejorable, por supuesto. Sobre todo por las esperas en urgencia y la antipatía de algunos…

  21. La Sanidad en Madrid es excelente, aunque mejorable como todo en esta vida. En la Comunidad de Madrid se están abriendo cada vez más hospitales y creo que en Madrid capital hace falta alguno más.

  22. Pondria mas medicos en los ambulatorios ya que se demoran mucho los pocos que hay y van con 1 hora de retraso en las citas

  23. M. Luisa Cabildo Fajardo

    * Si, la sanidad esta muy mal, pero es culpa nuestra, pasa como con los recursos naturales, abusamos de ellos hasta que se agotan. Un consejo de una enfermera. HACEROS UN SEGURO PRIVADO, PORQUE LO VAMOS A NECESITAR.

  24. María de las Nieves

    Es muy mejorable aunque no dudo que en otros sitios esté peor. Lo peor es la masificación y el mal uso que se hace de ella en muchos casos.

  25. YO CREO QUE EN GENERAL BIEN. HAY BUENOS PROFESIONALES. QUIZÁ HABRÍA QUE PONER MÁS RECURSOS PARA DAR MEJOR TRATO AL PACIENTE.

  26. La verdad es que en España tenemos la grandísima suerte de poder contar con una sanidad pública (que eso ya es bastante), pero también es cierto que aún tenemos que mejorar en muchos aspectos.

  27. La Sanidad en Madrid es buena; lo que es mortal son las largas listas de espera a la hora de realizar pruebas, operaciones,….

  28. Me parece que está todo bastante mal, y yo que tengo que llevar a mi niño las listas de espera a veces son eternas

  29. Para mí lo peor de la sanidad son las interminables listas de espera, peo hay que reconocer que los medios y los profesionales de la sanidad española son buenos.

  30. Yo creo que que tiene problemas de masificación pero en general está muy bien que cualquier persona tenga acceso a la sanidad

  31. Considero que la sanidad podria definirse como privada, mayor calidad y rapidez y pública, más lenta y menor calidad de atención. Pienso que podria mejorarse en cuanto al trato a la persona (mayor cercanía) y sobre todo la atención de urgencias (larga espera)

  32. Todo es mejorable

  33. La sanidad en España en general esta muy masificada pero ayuda mucho que sea pública!!

  34. La sanidad madrileña es una de las mejores que existe en europa, tengo familiares en alemania con graves patologias y los medicos les aconsejan que se revisen cuando viene de vacaciones, lo que seria para mejorar son las largas listasde espera, que debido a ellas muchas veces indebidamente colapsamos las urgencias,

  35. Se podría mejorar. Masificada, listas interminables de espera… Me alegra pertenecer a la Seguridad privada.

  36. Me parece que la sanidad en Madrid esta cada vez peor deberian poner mas personal y cambiar porque hay mucha gente quemada y que trata mal a los pacientes sin respeto ni paciencia

  37. Pues depende de lo que te pase. Yo no he tenido problemas con mi médico de cabecera y eso que ultimamente he tenido que acudir más de lo que me gustaría… pero que no te pase nada más grave, por que las urgencias son horribles. Cuando me rompí el brazo me tiré 3 horas y pico esperando a que me lo colocaran con un dolor horrible… y al lado tenía a una señora que tenía un «dolorcillo en un lao» que pasó antes que yo.

  38. Por suerte he tenido que acudir en muy pocas ocasiones, y las pocas han sido bastante satisfactorias. Todo rápido y sin demasiados trámites.

  39. Me parece que esta fatal, muy masificada y que hay muchos medicos y personal sanitario en paro.

  40. La sanidad de Madrid me parece difícil y complicado con tanta población, pero siempre se trabaja para mejorar y prestar un excelente servicio a la comunidad… supongo que hay que agradecer a tod@s los profesionales que atienden en su medida a los madrileñ@s

  41. Está un poco masificada. No me extraña. Somos muchas personas mayores y cuando no te duele una cosa te duele otra.

  42. Creo que la sanidad madrileña tiene bastantes deficiencias y veo que tiene una dificil solución.

  43. Mari Angeles Pérez

    Pienso que hay demasiada gente, debido en gran parte a los familiares de muchos extranjeros que en sus paises no se pueden permitir pagar la sanidad y aquí en España es gratis.

  44. Estoy de acuerdo con Mari Angeles Pérez, pero yo añadiría que hay mucha gente mayor que va al médico, como el que va a los grandes almacenes para no pasar calor en verano.

  45. ALFREDO JAVIER MORENO

    Pienso que en general la sanidad madrileña es buena, con unos médicos muy bien preparados, pero mejoraría las listas de esperas, especialmente en atención especializada, pues son muy largas.

  46. En mi centro de salud es imposible que te den cita hasta dos o tres dias despues y cuando te atienden muchas veces es con prisas. Asi es imposible decir que se da un buen servicio.

  47. Mi opinión es que cada vez está peor y como sea privatizada ya lo que nos faltaba. Cada vez tenemos menos atención

  48. La sanidad pública es genial, aunque está bastante masificada. Hasta para que te vean por un simple resfriado tienes que esperar 3 días cuando lo más seguro es que a esas alturas ya estés completamente curado.

  49. Yo creo que debería de mejorar algo más, sobre todo en el tema de las operaciones, en las consultas para los especialistas y en temas de urgencias.

  50. La sanidad en Madrid podria ir mucho mejor. Las listas de espera se alargan mucho en el tiempo y evitaria en todo lo posible la privatización de los Servicios sanitarios, puesto que esto empeora y deteriora la calidad de la Sanidad que hasta ahora hemos tenido.

  51. Pues depende mucho del ambulatorio que te toque. Hay ambulatorios masificados y ciertos especialistas que también.
    Viendo lo que hay fuera, siempre pensamos que no nos podemos quejar… pero sí que podemos mejorarla un poco.

  52. Pienso que no está del todo mal, tiene sus cosas, como las largas esperas en urgencias o que te den citas con muchos meses de espera, pero bueno, eso pasa por no contrartar a más personal y no hacer más hospitales.

  53. La Sanidad madrileña tiende a ir a peor cuando hace unos años estaba bastante bien. Además plantean el repago (que no el copago pues bien pagado y con céntimo sanitario está). Y digo a peor porque una cosa es lo que digan las cifras y otra la realidad: el tiempo de espera es mayor en todo, hasta para ir al doctor/a que hay que saber que te vas a poner enfermo con varios días de antelación.

  54. Debe mejorar la Sanidad en Madrid. La construcción de nuevos centros de salud y hospitales no suponen mejorar la sanidad sino los equipamientos y accesibilidad… pero desde hace unos años los profesionales (los nuestros) se marchan al extranjero, la espera y listas de espera para los médicos son mayores a medida que pasa el tiempo.

  55. Cada vez peor, ha cambiado mucho de 10 años para acá. menos mal que por suerte no la tengo que utilizar mucho pero por mi hijo me desespero muchas veces

  56. Vengo de otra comunidad y he encontrado algunas mejoras en la Sanidad en Madrid: listas de espera más reducidas, equipo tecnológicamente más avanzado, etc. Podría decir que es buena, pero lógicamente todo es mejorable. Mi médico sigue teniendo un retraso medio de una hora para cuando me toca a mí…

  57. Creo que la Sanidad de Madrid, es una de las mejores, si se compara con otras comunidades y también con otros países. Aunque como todo, se podría mejorar. Destacar que puedes elegir médico, que los hay muy buenos, y en contraposición las listas de espera, y las largas esperas en Urgencias.

  58. Está saturada efectivamente, las listas de espera para especialistas son acojonantes. Pero yo me conformo con que siga así la cosa y no se privatice… eso sí sería malo… Un saludo y gracias!

  59. La sanidad en Madrid, comparando con la sanidad en otras provincias más pequeñas está un poco saturada, en concreto en los centros de salud. A pesar de esto tengo que decir a favor de mi última experiencia que la profesionalidad y humanidad de los empleados es alta y se vuelcan, dentro de sus limitaciones, con los casos delicados. Todo es mejorable, pero en general funciona.

  60. La sanidad en Madrid está bastante bien, en comparación con otras zonas de España
    Quizás lo peor sea el trato falto de implicación por parte del profesional

  61. Carlos Sanchez Fernandez

    La verdad que podria mejorarse, mi madre lleva esperando para una operación 4 meses aunque digan que no hay listas de esperas.
    De calidad creo que es buena pero esta claro que el gran problema es que somos muchos y no debe de ser facil la gestion

  62. sin duda deberia mejorarse no hay derecho q te den cita con el especialista dentro de 3 meses,o que te tengan en urgencias esperando mas de 5h para atenderte

  63. Creo que tenemos una de los mejores servicios sanitarios de Europa

  64. el único problema que veo a la sanidad pública son las interminables listas de espera que tiene y la escasez de personal

  65. La sanidad en Madrid va igual de mal que la educación. El día que en este país se de la importancia que se merecen ambos campos, mejoraremos en todos los aspectos. De todas maneras no interesa ni que estemos sanos y mucho menos que pensemos.

  66. Todo es mejorable y lo importante es que se trabaje para conseguir reducir las listas de espera y que sea más facil acceder a los especialistas. Debemos conseguir que nos den cita para el día, o máximo día siguiente, no como ahora en muchos centros que te dan cita hasta con una semana de demora.

  67. Yo creo q la sanidad en madrid es bastante buena, los servicios estan dentro de lo normal y la atencion por lo general es muy buena con excelentes profesionales. Todo en esta vida puede mejorar y para ello creo q se esta trabajando.

  68. Yo que vengo de otra ciudad mas pequeña creo que aquí en Madrid la cosa está muy masificada y que tenemos unas listas de espera interminables, aquello de que somos un numero en la seguridad social cada vez creo que es mas cierto.

  69. La sanidad madrileña ha empeorado los últimos años, las listas de espera son interminables y el tiempo asignado por paciente es muy poco.

  70. Creo que en la Sanidad Madrileña hay buenísimos profesionales, pero lo que le faltan son más recursos para que pueda ofrecerse un mejor calidad.

  71. En mi opinión seria preciso dedicar mas recursos a la sanidad, por otra parte creo que tenemos la suerte de contar con los mejores profesionales.

  72. en general creo que está bastnte bien, tiene sus cosas, como las listas de espera, pero comparado con lo que hay en otros países tenemos que sentirnos afortunados. También mejoraría mucho si la gente fuera al médico por cosas importantes, que las urgencias se colapsan casi siempre por cosas que podían esperar al de cabecera.

  73. Tengo la suerte de no necesitar muy a menudo acudir a los servicios de sanidad de Madrid, pero las experiencias que he tenido han sido variadas. En general, me he encontrado con varios hospitales que funcionan muy bien cuando hay algo grave de por medio, lo cual indica que a nivel de médicos/enfermeras/otros profesionales, la Comunidad de Madrid es de primera calidad. Sin embargo, en muchas otros aspectos… Hay citas de especialista que, para cuando llegan, ya no tienes aquel problema. Y, para mí aun más grave, la masificación y las lamentables condiciones en ciertos Boxes de urgencias.

  74. La Sanidad funciona regular, hay demasiada lista de espera. Creo que habría que mejorarla.

  75. JOSE MARIA ENCINOSO JIMENEZ

    Creo que cada vez se destinan menos recursos. Creo que al igual que pasa con la educación, cada vez se funciona más, sobre todo en hospitales, en base a conciertos con clínicas privadas y gestiones privadas cuando debería ser totalmente público.

  76. FELIX SALAZAR PEREZ DE NANCLARES

    YO OPINO QUE LA SANIDAD EN MADRID EN GENERAL ES BASTANTE BUENA,CON BUENOS PROFESIONALES,LO MEJORABLE SON LAS LISTAS DE ESPERA QUE ES MUY IMPORTANTE. UN SALUDO

  77. En general creo que la sanidad madrileña esta bastante bien. Aunque se podria mejorar la masificacion que a veces hay aumentando el personal.

  78. Personalmente no me puedo quejar, considero que el trato es correcto y los medios adecuados, sin embargo, como en otras cosas se podía mejorar. Demasiadas listas de espera.

  79. La sanidad pública en España en general es muy buena, el trato recibido es adecuado, puedes cambiarte de doctor, no hay cargos al paciente, etc… todo esto lo digo desde mi experiencia habiendo vivido en Alemania y EEUU. La gente aquí se queja, pero no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. Hay que haber experimentando primero para criticar y aquí no estamos tan mal.

  80. Como tantas otras cosas creo que es mejorable, sobretodo en cuanto a listas de espera, recursos…

  81. Creo, personalmente, que podría mejorarse. Listas de espera demasiado largas…

  82. Creo que la sanidad pública en Madrid esmuy buena demomento pero si Aguirre sigue consu campaña de privatización vamos a acabar peor que los Estados Unidos.

  83. Creo que la principal virtud es que es gratuita y para todo el mundo, pero por esas mismas virtudes opino que muchas veces se abusa de ella innecesariamente.

  84. Esto es como en todos los trabajaos depende de las personas que te atiendan y de que clase de profesionales sean, pero aparte hay que decir que muchas veces ellos se ven obligados a hacer cosas que no quieren debido a los recortes que tienen y no hay muchos medios a su alcance, también es verdad que madrid capital se ha visto muy afectada por la creación de los hospitales que se han creado en el extraradio y se han llevado muchos profesionales, por la tanto el centro está muy masificado.

  85. Yo que trabajo en el gremio opino que todo es mejorable, pero que en general funciona muy bien.

  86. La sanidad de Madrid es bastante buena y el trato con las experiencias que he tenido ha sido estupendo.

  87. Puede y debe mejorar. Aunque hay que reconocer, que, a pesar de las deficiencias, no ofrecen un mal servicio. Todo depende qué parte se juzgue.

  88. Funciona bien, aunque todo en ésta vida es mejorable.
    Yo me quedo con la sanidad pública.

  89. Afortunadamente hago poco uso de la sanidad en Madrid, que es donde resido. Las pocas veces que he hecho uso del ambulatorio que me corresponde han sido satisfactorias. Desde 2006 no he vuelto. Por lo que me cuentan otras personas, parece que hay problemas de masificación en los hospitales. Creo que se debe dar prioridad a la sanidad sobre otros sectores menos básicos en los presupuestos públicos, aunque hay que evitar los abusos en la utilización de servicios no fundamentales.

  90. la sanidad en Madrid es muy buena, si bien las listas de espera para los especialistas son largas en casos urgentes este tiempo se acorta bastante.los profesionales son los mejores, no escatiman en medios y personalmente me da mucha mas seguridad que la sanidad privada.

  91. Pienso que no está mal, aunque sus listas de espera son muy largas.

  92. Yo creo que la sanidad madrileña en general esta bastante bien, pero es demasiado lenta, demasiado tiempo de espera.

  93. Pienso que hay que valorar lo que tenemos, y tenemos la mejor Seguridad Social del mundo, donde todos los Españoles tienen acceso , y donde estan los mejores médicos, ójala no la perdamos nunca , por que entonces todos nos dariamos cuenta de la suerte que tenemos ¡¡¡¡¡

  94. La sanidad podría estar mucho peor, pero lo cierto es que no es ni por asomo la mejor. Se podría mejorar el servicio médico, las citaciones, las listas de espera, más financiación a la sanidad y menos a otras cosas más importantes… Pero tampoco nos podemos quejar ya que en muchos otros lugares están bastante peor. Esta es mi opinión.

  95. La sanidad publica ultimamente esta sufriendo unos recortes en personal que no deberian ser admisibles. Se deberian eliminar las interminables listas de espera.

  96. Lo mejor es no ponerse malo,…..y si es asi t tomas dos aspirinas con yngin tonic y listooo

  97. Las privatizaciones solo llevan a un deterioro de la atención al usuario.

  98. La Administración está para dar un servicio al ciudadano, no para conseguir beneficios. Con tanta privatización lo único que se consigue es que unos pocos se lucren, en detrimento del servicio público, tan poco valorado en estos tiempos y tan necesario.

  99. juan cabezas Diaz

    yo creo que debia mejorarse,mas barata

  100. Es muy mejorable, las listas de espera, la privatizacion poco a poco, sus mayores lacras. Aun asi, mientras seamos atendidos sin importar nuestra condicion o estrato social me doy por satisfecho.